Fotografías hechas por drones y con premios a sus espaldas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Drone fotografía

El mundo de los drones viene pisando fuerte desde hace ya unos años y se han vuelto más accesibles al público normal. Entre los nuevos usos que se encuentran en estos dispositivos está el de garantir la seguridad de los ciudadanos, es por ello que en Estados Unidos ya los están probando en escenarios ficticios por si se tienen que extrapolar alguna vez a la vida real.

Pero este es un ámbito muy especializado, y en lo que nos vamos a centrar hoy es en el ámbito común. La mayoría de drones se utilizan en el sector audiovisual, ya sea para grabar vídeos que incluyan planos aéreos o también para realizar fotografías impresionantes desde el aire. El ámbito de la fotografía puede comprender temas muy generales, pero en este caso también otros muy específicos como la fotografía mediante drones.

Dronestagram es una red social donde lo usuarios comparten sus fotografías que están hechas mediante estos gadgets. Este año tuvo lugar la segunda edición de su concurso de fotografía y del que recientemente dieron a conocer los ganadores. Algunas fotos son realmente maravillosas, así que no perdamos más tiempo y vamos a verlas.

1r premio de la categoría “lugares”: Above the Mist de Ricardo Matiello

Above the mist

Esta imagen fue tomada por el autor en Brasil, con una GoPro Hero Black, y gracias a ello consiguió ganar el primer premio. En la descripción cuenta que un día vio una foto del centro de una ciudad envuelta en niebla, y que desde ese día soñaba con poder realizar una foto similar. Escogió la Catedral de Maringa ya que es un símbolo de la ciudad y un día de niebla decidió ir allí, con la suerte de poder sacar esta brillante fotografía.

1r premio de la categoría “naturaleza”: Snorkeling with sharks de Tahitiflyshoo

Snorkelling with sharks

La fotografía está tomada en la Polinesia, y el autor describe que fue un momento mágico, en colaboración con un socio mientras estaban en una sesión fotográfica para una marca internacional. Dice que la Polinesia es un sitio estupendo y que le inspira a sacar fotografías con el dron.

2ndo premio de la categoría “lugares”: Mont-Saint-Michel, de Wanaiifilsms

Mont Saint Michel

Es uno de los monumentos más visitados del mundo gracias a su belleza, y el autor aprovechó para fotografiarlo ya que vive cerca de él. En la descripción explica el proyecto que se está realizando para evitar que el castillo quede enterrado debajo del agua, ya que la arena de su alrededor se mueve y si no se hace nada puede llegar a desaparecer.

2ndo premio de la categoría “naturaleza”: La Jolla de kdilliard

La Jolla

California tiene la fama de tener unas playas magníficas, y la Jolla es una de ellas, concretamente en San Diego. La foto esta tomada durante una carrera anual que se hace allí, en la que la prometida del autor cometía. La foto se tomó momentos después de la salida, cuando los atletas se dirigían al agua.

3r premio de la categoría “lugares”: Tulip fields de Anders@andersa.com

Tulip fields

La foto está tomada en Holanda, lugar donde predominan estos campos tan grandes de tulipas. El autor cuenta que durante su vida ha visto muchas imágenes aéreas de campos de tulipas, pero que es la primera vez que hace una foto así, ya que nunca había visto una que fuera tomada por un dron.

3r premio de la categoría “naturaleza”: Lost island de Marama

Lost island

Otra fotografía de la Polinesia, en este caso el autor estaba esperando a la puesta de sol mientras estaba lloviendo detrás suyo y un arco iris apareció. En ese momento decidió colocar su cámara en el dron y elevarlo hasta poder sacar esta captura tan interesante.

1r premio de la categoría “Dronies”: Where’s Wally de FlyovermediaCy

Where's Wally

Fotografía tomada en el Carnaval de Limassol. Hay poca descripción por parte del autor, pero aún así le ha servido para ganar el primer premio en esta categoría, algo que no está nada mal. A mi me parece una imagen bastante divertida y con una impresión óptica gracias a ir vestidos todos como Wally.

—-

Hasta aquí la recopilación de las mejores fotos hechas por drones según la web Dronestagram. Está claro que se necesita una habilidad especial para poder realizar fotos buenas desde esta altura y más si le sumamos la dificultad añadida de controlar el dispositivo. Sin duda es un mundo que puede llegar a fascinar, y que nos hace dar cuenta de lo pequeños que somos respecto a todo lo que nos envuelve.

¿Qué piensas tu de las fotos hechas por drones? ¿Has tomado alguna captura utilizando uno?

Archivado en Concurso, Drone, Fotos, GoPro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion