Red Bull y GoPro, los dos reyes del marketing de contenidos y sus claves de éxito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GoPro-Red-Bull

Si somos personas a las que les gusta la aventura, la emoción y el deporte, lo más seguro es que veamos eventos en los que el riesgo y las prácticas extremas abundan. Si te pido que pienses en una marca relacionada con este tipo de eventos, lo más probable es que Red Bull o GoPro te vengan a la cabeza, gracias a ser los máximos patrocinadores de los deportes de riesgo al aire libre.

No obstante, aunque no tengamos ni idea de este tipo de actividades, también las conoceremos, pues su influencia es impresionantemente grande. Estoy segura que todo el mundo ha visto alguna vez una instalación patrocinada por Red Bull, o también alguna persona con la imágen de GoPro en la camiseta o el coche. Las prácticas de marketing de ambas empresas están tan extendidas que hasta llegan al público que no se interesa en ellas.

En otras ocasiones ya hemos hablado del marketing de contenidos y de la importancia que este tiene en la actualidad, pues se trata de una manera muy eficiente de relacionar cliente y empresa sin que el usuario se sienta invadido de manera negativa por esta publicidad. Estas dos empresas son líderes en esta actividad, y no reciben ninguna queja por parte de las personas que ven la publicidad, más bien al contrario.

RedBull

Las claves del éxito de Red Bull

Récords mundiales

¿Quién no recuerda aquél salto desde la estratosfera? En octubre de 2012, Red Bull organizó el salto más alto nunca visto. El protagonista de este hito fue Felix Baumgartner, que realizó un salto en caída libre desde el límite del espacio mientras representaba a Red Bull. Sin duda todos los que lo estábamos viendo tuvimos una sensación de hacer historia que nos envolvió por dentro.

Vídeos de acción en YouTube

Muchos clientes de Red Bull no participan en los deportes extremos, sin embargo, saben que se trata de una gran estrategia de marketing. La empresa utiliza YouTube para dar a conocer vídeos sobre diferentes deportes extremos. Estas actividades van desde carreras hasta mountain bike, saltos en paracaídas y carreras de camiones por el hielo.

El cliente siempre va primero

Red Bull siempre sale ganando en el marketing de contenidos porque siempre lleva al cliente por delante. Quieren interactuar con ellos e intentar que las personas se sientan acogidas, mientras que el producto queda en un plano secundario. Lo que viene siempre por delante es lo que el cliente quiere y como la compañía puede satisfacer y cumplir con las necesidades.

RedBull salto

Diferentes formatos para el contenido

Red Bull entiende que se necesitan diferentes formatos de contenido porque saben que hay diferentes segmentos de personas y que cada uno lo consume de una manera diferente. Dependiendo de la campaña utilizan revistas, redes sociales, imágenes, blogs, entre otros

El marketing es más que un simple departamento

La empresa cree que pueden conseguir unas campañas más efectivas si involucran a todos los empleados de la compañía. Es una buena manera de asegurarse que no solo atraen a los clientes, sino que también a todos los empleados.

La fuerza de un buen eslogan

“Red Bull te da alas” y no hay nada más que añadir, todo el mundo lo conoce, aunque no lo haya consumido nunca. Es muy difícil evitar que una frase así se te quede en la cabeza.

Gopro moto

Las claves de GoPro

Captura de momentos de fans para fans

Existen muchos fans de GoPro, y a la empresa le gusta recomendar y promocionar vídeos y contenido de sus fans en el canal de YouTube corporativo. Esta es una buena manera de asegurarse que sus clientes reciben contenido de su interés.

Juntarse con otro equipo de poder: Red Bull

Algo que GoPro conoce es que una asociación exitosa puede crear un producto aún mejor. Gracias a esto Red Bull puede capturar trucos impresionantes y GoPro puede conseguir la financiación para sponsorizar a atletas conocidos. Las dos empresas han juntado algunos de sus equipos para crear contenido increíble juntas.

La estrategia de YouTube favorece a la marca

GoPro tiene una estrategia de YouTube increíble que cualquier compañía, ya sea grande o pequeña debería tener en consideración. Muchas empresas pueden destinar una cantidad de dinero considerable para crear vídeos de calidad profesional, pero lo importante de YouTube es que es una red social. Esto significa que evidentemente, se tiene que ser social y esto GoPro lo cumple respondiendo a los comentarios de sus fans en YouTube.

GoPro esquí

Relación estrecha con los clientes gracias a ofrecer el contenido que quieren

Una manera de conseguir esta relación tan buena con sus clientes es darles lo que quieren ver. La mayoría de consumidores lo que quieren ver son contenidos épicos de deportes extremos o momentos de riesgo de bomberos, policías y otros profesionales. Esto es importante en todas las estrategias de marketing de contenidos porque necesitas asegurarte de que tu audiencia consigue lo que le interesa.

Explican historias en su contenido

Explicar historias es una gran manera de conectar con tu audiencia y establecer una buena relación. Esto es lo que la compañía hace y está probado que funciona perfectamente para ellos. Esto ayuda a hacer un contenido relacionado con la audiencia, además de aumentar los vídeos compartidos y el interés. Es una gran manera de hacerse viral, ya que las personas aman las historias.

Aparte de deportes también promueven la vida diaria

Podrían perder un gran segmento de su audiencia si solo compartiesen vídeos de deporte extremos. Aparte de compartir estos vídeos de riesgo, también comparten vídeos de la vida normal de personas como un bombero dando oxígeno a un gato o un papá que graba a su hijo mientras duerme.

¿Qué opinas tú de la estrategia de ambas compañías? ¿Crees que está demostrado que seguir estos pasos puede ser la clave para conseguir el éxito?

Archivado en Curiosidades, Éxito, GoPro, Internet y redes sociales, Marketing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion