Los malos también tienen premio: actores que ganaron un Oscar por interpretar a villanos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Waltz 1

Si algo nos ha enseñado el cine es que los buenos siempre ganan. Sin embargo, fuera del set de rodaje la situación puede dar un giro inesperado… Y eso es precisamente lo que ocurrió con grandes actores que fueron premiados con un Oscar por interpretar a un villano.

Hoy repasamos la lista de esos intérpretes que firmaron una gran actuación como antagonistas. La historia del cine nos ha enseñado que también podemos querer a los “malos” y así lo confirmaréis tras leer este post.

Joe Pesci en Uno de los nuestros

Su papel como Tommy DeVito no fue nada sencillo, pero Pesci supo hacerlo sencillo en esta épica película. Sin duda, su interpretación rápida e impulsiva mereció el Oscar al mejor actor de reparto en 1990.

Pesci

Daniel Day-Lewis en Pozos de ambición

Aunque algunos tengan especial cariño al personaje de Daniel Plainview, lo cierto es que es un individuo bastante psicópata. El ambiguo trabajo de Day-Lewis ganó el Oscar al mejor actor en 2007.

Day-Lewis

Christoph Waltz en Malditos Bastardos

Estamos acostumbrados a ver a Waltz como villano en otras películas como Agua para elefantes. En esta ocasión, el actor alemán se superó a sí mismo y dio vida a un sádico Nazi, Hans Landa. No sería el último Oscar al mejor actor de reparto, ya que repitió premio en 2013 con Django.

Waltz 2

Javier Bardem en No es país para viejos

Javier Bardem será recordado siempre por su horrible peinado en No es país para viejos. En esta ocasión, al español le tocó hacer de malo e interpretó a Anton Chigurh, un papel que hizo suyo con una imagen esperpéntica y una apariencia digna de un auténtico asesino.

Bardem se hizo con el Oscar al mejor actor de reparto en la 80ª ceremonia de la Academia y se convirtió así en el primer español en hacerse con la preciada estatuilla.

Bardem

Kathy Bates en Misery

Sin duda, Kathy Bates dio vida en Misery a uno de los personajes más inquietantes que recordamos. Su papel como una fanática fan fue calificado por la crítica como un gran éxito. Su mirada de psicópata y un argumento totalmente novedoso firmaron una combinación ganadora en 1990.

Bates

Anthony Hopkins en El silencio de los corderos

Evidentemente, no podía faltar en esta lista Hannibal Lecter, el gran villano de la historia del cine. ¿Qué hubiera sido de El silencio de los corderos sin su magistral interpretación? Sin la contribución de Hopkins, que supo encarnar a la perfección al protagonista de la saga de terror más conocida, nada hubiera sido igual.

Hopkins

Heath Ledger en El caballero oscuro

Han pasado los años, pero los más cinéfilos siguen sin poder olvidar el trabajo de Ledger en Batman. Tenía el listón algo, pero el fallecido actor supo estar a la altura y se hizo merecedor de un Oscar que ganó de forma póstuma.

Pocas veces una película de este género había logrado captar la atención de la Academia, que decidió premiar el talento del australiano en 2008. El propio actor describió a su Joker como un “payaso psicópata, asesino en serie y esquizofrénico sin empatía”.

Ledger

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Están vuestros villanos favoritos incluidos? ¿Creéis que siempre son recompensados los buenos? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Archivado en Anthony Hopkins, Christoph Waltz, Daniel Day-Lewis, Heath Ledger, Oscar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion