Las 5 startups prometedoras que no deberíamos perder de vista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

reunion startup

El mundo de las empresas es algo muy irregular. Hay veces que surgen muchas compañías exitosas en muy poco tiempo, pero por otro lado, también puede ser que nos estemos largas temporadas sin ver nada nuevo. Lo que es cierto es que para crear una empresa exitosa, hay que ser muy constante y nunca debemos rendirnos. La mayoría de CEOs de compañías multimillonarias que hay actualmente habían fracasado anteriormente, pero esto no les impidió perseguir su sueño.

Aún así, también existen algunas empresas que solo con verlas y saber un poco la actividad a la que se dedican, ya se puede intuir si va a conseguir ser exitosa en el futuro o no. Todo es cuestión de saber si lo que nos proponen supone una revolución, si existe mercado en el que se venda el producto o servicio que están ofreciendo y también si en el futuro puede crecer.

Cuando Mark Zuckerberg empezó Facebook, tuvo una visión de futuro. No pensaba solo en una plataforma para que los universitarios compartiesen sus experiencias, sino que vio una gran oportunidad de mercado en la comunicación de todo el mundo.

En el blog BITS de The New York Times, nos presentan 50 compañías que pueden convertirse en los próximos unicornios. Nosotros hemos recopilado las 5 que creemos que son más importantes y que vamos a sentir su nombre en más de una ocasión futura.

Oficina de una startup

HotelTonight

Se trata de una aplicación de viajes que está disponible tanto en iOS, Android y Windows Phone. Permite a los usuarios encontrar habitaciones de hotel a precio reducido desde una semana antes de llegar al destino hasta el mismo día. Esta aplicación sirve para América, Europa y Australia y es capaz de ofrecer estos precios gracias a las reservas de última hora. La aplicación ha sido descargada más de 11 millones de veces desde su lanzamiento en 2010.

Es muy interesante porque actualmente parece que decidimos las cosas siempre en el último momento. Esta aplicación quiere hacer que por mucho que tardemos en decidirnos, siempre salgamos ganando y su CEO, Sam Shank quería solucionar la necesidad actual de querer las cosas inmediatamente y con muy poco tiempo de antelación.

hotel tonight

Hello Fresh

Se trata de un servicio de reparto de comida fresca a domicilio que proporciona a las clientes todos los ingredientes que necesitan para preparar una comida y con la receta a punto. Se pueden pedir diferentes tipos de platos, incluso vegetarianos y platos para hasta 6 personas. Lo único que se necesita en la cocina son los ingredientes básicos como la sal, la pimienta o el aceite.

Con los ingredientes que nos ofrecen, solo se pueden cocinar aquellos platos que recibimos, pero se trata de una gran alternativa para las personas a las que les gusta cocinar pero no pueden hacerlo por falta de tiempo, puesto que cada plato puede cocinarse en unos 30 minutos y además tenemos la garantía de que los platos serán saludables.

Hello fresh

Cyanogen

Las personas que están familiarizadas con el sistema operativo Android, seguro que alguna vez habrán oído a hablar sobre Cyanogen. Esta compañía desarrolla un sistema operativo de código libre para smartphones y tablets, que se basa en la plataforma Android. Actualmente ya se ha comercializado en algunos dispositivos, como por ejemplo el OnePlus One, siguiendo el nombre de Cyanogen OS. Una de las diferencias es que el sistema operativo integrado ya en los móviles está desarrollado por la propia compañía, mientras que la plataforma de código libre la crea la propia comunidad, y esto ha generado controversia en más de una ocasión.

Si algunos fabricantes de teléfonos están dispuestos a incluir Cyanogen a sus dispositivos, lo más probable es que la compañía gane valor y pase a formar parte del club de los unicornios. El sistema operativo que ofrecen está muy pulido y optimizado para que las distintas versiones de Android funcionen en dispositivos mas antiguos y que sus propios fabricantes ya han dejado olvidados.

Cyanogen

Taboola

Taboola es una plataforma de marketing de contenidos que suministra a los creadores de contenido en las páginas web una especie de widget con artículos y vídeos que pueden interesar al lector. Actualmente tiene en su portfolio de clientes algunos medios de renombre internacional como BBC, USA Today y Boston Globe. Aunque su funcionamiento sea muy sencillo, la verdad es que es muy útil para que las páginas web reciban más visitas internas mediante su utilización.

El problema principal al que debe enfrentarse esta plataforma es su competidor, Outbrain. Taboola es el pionero en esta tecnología, y además promete filtrar los enlaces que presenta a sus consumidores para así eliminarlos de spam. No obstante, los consumidores critican estas prácticas y se quejan de recibir contenido fraudulento en la mayoría de ocasiones. Taboola debería empezar a filtrar más sus enlaces y mejorar sus algoritmos para poder crecer como empresa y aumentar su influencia en Internet.

Taboola

Wealthfront

Cada vez más las personas queremos controlar nuestro estado económico y nos gusta saber dónde tenemos nuestro dinero. Wealthfront nace con esta intención y permite a las usuarios saber en todo momento donde tienen su dinero. Sirve tanto para inversores como para la gente que tiene muchos depósitos y fondos y necesita saber los movimientos de estos, así como los rendimientos esperados. En diciembre del año 2014 tenían más de 1.700 millones de dólares de activos bajo su supervisión.

Muchas aplicaciones actuales solo permiten que el usuario escriba manualmente lo que hace con su dinero, pero la ventaja de Wealthfront es que se sincroniza con las cuentas y su actualización es automática y casi al instante. Por esta razón, muchos inversores han decidido confiar en la aplicación y que además les ha permitido ahorrar dinero en concepto de tasas y de intereses.

Wealthfront

Estas han sido 5 de las 50 compañías que están compitiendo para convertirse en los próximos unicornios. Puedes dejar un comentario con tu opinión y decir si crees que hay alguna otra más que sea interesante y para considerar en un futuro.

Archivado en Curiosidades, Empresas, Éxito, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion