¿Por qué Los 4 Fantásticos ha fracasado estrepitosamente? Josh Trank y Fox tienen la culpa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

4 Fantásticos

La industria del cine consigue sorprendernos muchísimas veces, aunque no siempre por el mismo motivo. En muchas ocasiones, las sorpresas llegan en forma de grandes producciones que consiguen superar nuestras expectativas, pero en otras acabamos decepcionados después de varios meses esperando su estreno.

Si una noticia me ha llamado especialmente estas últimas semanas es la catastrófica predicción que muchos medios han hecho sobre Los 4 Fantásticos, la nueva película dirigida por Josh Trank que todavía no se ha estrenado en España. Es pronto para hablar de cifras, pero lo que sí es evidente es que la crítica no ha tenido piedad alguna con la cinta.

¿Los motivos? No podemos hablar de razones confirmadas, pero sí parece que los problemas estuvieron presentes desde el inicio del rodaje. Los continuos desencuentros entre Trank y Foxhttps://xombit.com/tag/la-guerra-de-las-galaxias acabaron desencadenando un mal rollo que, según parece, se ha visto reflejado en el reboot de Los 4 Fantásticos.

Un culebrón protagonizado por Fox y Trank

Después del éxito conseguido con Chronicle, Fox quiso volver a contar con Trank para su próxima película. Tras varios intentos de devolver el protagonismo perdido a Los 4 Fantásticos, parecía que el director sería el encargado de “salvarlos”.

Desde el principio, surgieron rumores sobre los desencuentros entre el equipo, aunque fueron acallados con el anuncio de una segunda parte de Fantastic Four. Con todo, los problemas prosiguieron y los rumores sobre el comportamiento “inapropiado” de Trank se dispararon.

A falta de pocos meses para el estreno, la versión en 3D fue cancelada y las apariciones del reparto parecían cada vez más tensas y forzadas. Mientras tanto, Trank no acudió a ningún evento de promoción de la película.

Trank culpa a la Fox del desastre

Lo que está claro a estas alturas es que tanto Trank como Fox continúan culpándose mutuamente del fracaso de Los 4 Fantásticos. Recientemente, el director ha responsabilizado a la productora y se ha despojado de toda responsabilidad sobre el resultado final.

Trank publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que respondía a las críticas y aseguraba que su versión original era mucho mejor a la que finalmente ha sido mostrada en las salas de cine. Aunque poco después borró el tweet, muchos medios ya se habían hecho eco de la noticia.

El desastre de la película y los comentarios de Trank han reafirmado la teoría sobre la mala relación del director con Simon Kinberg, productor y guionista del reboot. De hecho, al concluir las entrevistas de promoción, el propio Kinberg afirmó que las quejas o felicitaciones debían ir dirigidas únicamente a Trank, pues la versión final era el resultado de su visión.

Según ha trascendido, Trank no tuvo clara la dirección que debía tomar la película y le faltó determinación en cuanto a la toma de decisiones. Tanto es así que su trabajo en Los 4 Fantásticos ha acabado por arruinar su colaboración en el nuevo spin-off de Star Wars, película en la que ha vuelto a coincidir con los productores.

Fracaso comparable al de Catwoman o Daredevil

Desde su estreno el pasado 8 de agosto, la película de Fox únicamente ha llegado a recaudar 59,7 millones de dólares a nivel mundial. Culpables a parte, la crítica ha sentenciado ya la película, que llega a los cines españoles a finales del mes de agosto.

“El último reboot de Fantastic Four es peor que malo (…) Nada resulta fantástico en este cínico y fallido intento de reconstruir la franquicia”

“Han anunciado secuela para junio del 2017 ¿Sabes lo que sería realmente fantástico? Que los dejaran en el papel”

Archivado en 20th Century Fox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion