Qué es Beme y qué es lo que lo hace especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Casey Neistat Beme

Quizá el nombre de Casey Neistat suene a pocas personas, pero la verdad es que estas últimas semanas ha ido invadiendo la red poco a poco. Este youtuber norteamericano, ha empezado un nuevo negocio con una aplicación. Hasta el momento de su lanzamiento, Neistat mantenía el secreto acerca de lo que la aplicación podía hacer, ya que estaba a la expectativa de obtener la acceptación de su patente.

Se lanzó hace aproximadamente una semana, y Beme es una aplicación destinada a compartir vídeos. Sus creadores han sido Casey Neistat y Matt Hacket, que fue Vicepresidente de ingeniería de la popular web Tumblr. Llevan trabajando en este proyecto aproximadamente 1 año, y han conseguido 2,6 millones de dólares en financiación.

Con Beme, el vídeo dura unos 4 segundos y es capturado mediante la cámara trasera, pero en vez de pulsar el botón de grabar, lo que haremos será utilizar el sensor de proximidad de nuestros dispositivos, encontrado justo al lado de la cámara delantera. Esto quiere decir que cuando queremos grabar colocaremos nuestro teléfono delante del pecho, frente, o cualquier otra parte de nuestro cuerpo que cubra el sensor.

Cuando estamos capturando el vídeo, la pantalla se vuelve completamente negra, de manera que los usuarios no pueden previsualizar el contenido antes de que se comparta de manera automática. Los usuarios miran los vídeos de sus amigos mediante una interfaz parecida a Snapchat en la que se presiona la pantalla para verlo y cuando se termina el vídeo desaparece para siempre.

¿Qué quiere transmitirnos con esto?

Los vídeos de este youtuber reciben millones de visitas a diario, y sus vídeos diarios pueden conseguir 250.000 visitas en las primeras horas de haberse subido. Algunas empresas como Nike o Mercedes han pagado para conseguir salir promocionadas en algunos de sus proyectos.

La principal característica de estos vídeos subidos a YouTube es que los planos son cuidados y grabados con cámaras de alta calidad. La atención que se pone en cada detalle es muy importante, y Neistat ha declarado algunas veces que puede tardar 3 horas en editar un vídeo de tan solo 10 minutos. Una pregunta que deberíamos hacernos aquí es: ¿cuál es la razón por la que una persona que le pone tanto esfuerzo a la calidad decide crear una aplicación así?

El youtuber ha explicado en TechChrunch que está un poco frustrado con el hecho de que todo lo que compartimos en las redes sociales son una versión nuestra que se crea de manera cuidadosa para poder compartirlo en redes sociales. Ya no sabemos si los me gusta que recibimos son gracias a nosotros o gracias al personaje que hemos creado y que los otros usuarios están viendo.

Beme

Estadísticas después de una semana de uso

El youtuber no ha querido aportar el número de usuarios que se han inscrito y se han descargado la aplicación, pero sí que ha dicho que tan solo 8 días después de su lanzamiento se han compartido más de 1 millón de vídeos y 2,4 millones de fotos reaccionando a ellos. Esto equivale a unos 50 días de vídeo, si tenemos en cuenta que cada uno dura unos 4 segundos. Es sin duda un gran paso hacia delante para una startup que acaba de empezar.

No debe pasar desapercibido, y es que en primer lugar, los dos creadores querían que el acceso a la aplicación se hiciera mediante invitación, para estar seguros que todos los usuarios tenían como mínimo un amigo dentro de la plataforma. Los códigos también sirven para irse expandiendo lentamente y así evitar posibles fallos dentro de la plataforma, pero su creador afirma que pronto desaparecerán estos códigos. Actualmente se pueden encontrar en eBay por 5 o 10 dólares cada uno.

Competencia con Snapchat

Snapchat ya lleva un tiempo asentado en el mercado. Podemos decir que fue una aplicación pionera en el tema de compartir vídeos cortos o imágenes entre amigos. Igual que Beme, su particularidad es que estos desaparecen al cabo de un día, y por lo tanto ya no se pueden volver a ver.

Muchos famosos, entre ellos youtubers especialmente, lo utilizan principalmente para dar a conocer información sobre sus vidas a sus seguidores. Normalmente colgar un vídeo en YouTube explicando algunas cosas puede ser absurdo, es por ello que Snapchat va a buscar este nicho de mercado, que parece funcionar bastante bien.

Creo que ambas aplicaciones juegan en terrenos distintos, ya que Beme va más encara a mostrar la persona que hay detrás del personaje y Snapchat es algo meramente informativo. Todo depende del momento en el que se quiera usar, pero creo que al final una va a acabar predominando sobre la otra, todo depende de lo que prefiera el público. Yo pienso que Snapchat ahora tiene más poder, y poder previsualizar lo que subes es un plus, ya que ahora es lo que busca la gente.

Snapchat

En definitiva, creo que es una aplicación muy buena para intentar mostrar la parte más real de nosotros mismos. Actualmente parece que queremos aparentar demasiado y compartimos momentos especiales con nuestros amigos y seguidores, sin pararnos a pensar y a disfrutar de aquello que estamos viviendo. No obstante, esta aplicación tampoco evitará que pase esto. Le encuentro más utilidad a ella cuando es utilizada por famosos para que así los fans puedan ver un poco más como son en realidad.

¿Utilizarías esta aplicación para que tus amigos vieran la versión más cercana de ti mismo o piensas que esto es solo una tontería y no va a demostrar nada?

Archivado en Curiosidades, Internet y redes sociales, Smartphones, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion