Emmy 2015: analizamos las series nominadas a mejor comedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modern Family Emmy 2014

Falta poco más de un mes para la celebración de los esperados Emmy 2015 y ya son muchos fanáticos de las series los que esperan con ansia el nombre de los ganadores. Esta edición, que se celebrará el próximo mes de septiembre, se presenta como una de las más disputadas de la historia.

Los últimos años nos han regalado grandes producciones que cada día ponen el listón más y más alto. Las televisiones y productoras lo tienen muy difícil, aunque lo más sorprendente es que continúan superándose a sí mismas. Para muestra, la lista de series nominadas a mejor comedia.

Louie

Louie es la segunda serie creada por el humorista Louis C.K., quien ya probó suerte con la cancelada Lucky Louie. Además de ser el protagonista, también es el director, escritor, productor e incluso editor de muchos de los capítulos. El resultado de su trabajo es evidente: una serie muy personal que tiene como base el día a día de un cómico.

El protagonista, Louis, se gana la vida como cómico con sus monólogos, está divorciado y es padre de dos niñas. El hecho de que tenga que compartir la custodia de sus hijas supone el punto de partida a situaciones de lo más insólitas a la vez que emotivas.

Modern Family

¿Quién no conoce Modern Family? La serie que estrenó la Fox en 2009 acumula años y años de éxito. Christopher Lloyd y Steven Levitan, creadores de la serie, buscaron recapitular toda su vida a través de las familias que aparecen en la exitosa serie.

Como muchos de vosotros sabéis, Modern Family gira en torno a tres familias relacionadas entre sí. Jay Pritchett tiene dos hijos, Claire Dunphy y Mitchell Pritchett, que ya han formado su propia vida. Lo realmente curioso de la serie es la forma en que cada una de estas tres familias ha decidido vivir.

Parks and Recreation

A pesar de su nacimiento lleno de dudas, a la sombra de The office, Parks and Recreation ha conseguido cosechar muchos éxitos a lo largo de su vida televisiva. Siguió el mismo estilo de falso documental y durante su primera temporada siempre estuvo directamente relacionada con The office.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta serie supo conseguir su propia personalidad a través de un tono cómico y positivo. En definitiva, su toque absurdo la ha acabado convirtiendo en una de las sitcom más refrescantes de la parrilla.

Silicon Valley

Thomas Middleditch, protagonista de cientos de episodios piloto que nunca llegaron a convertirse en serie, al fin consiguió encontrar su sitio en Silicon Valley. El actor encarna a Richard, un programador introvertido que, sin darse cuenta, acaba convirtiéndose en el punto de mira de dos grandes magnates.

Transparent

Transparent fue una de esas series que se vio perjudicada por las grandes expectativas puestas en ella. Poco después de su estreno, y tras recibir duras críticas, se renovó para convertirse en una comedia dramática mundialmente reconocida.

La serie parte de las vivencias personales de su creadora y cuenta la historia de la familia Pfefferman, cuyo patriarca decide dar el paso de revelar públicamente su identidad femenina y empezar el proceso para convertirse en Maura. La noticia cae como una bomba entre los protagonistas, envueltos en sus propias crisis.

Unbreakable Kimmy Schmidt

De toda las series que hemos comentado hasta ahora, quizás Unbreakable Kimmy Schmidt sea la que parta de un argumento más original. La idea es sencilla a la vez que sensacional: hace 15 años, Kimmy Schmidt y otras tres mujeres fueron secuestradas, convencidas de que el apocalipsis había ocurrido y de que ellas eran las únicas sobrevivientes del mundo.

Durante todo ese tiempo, las cuatro protagonistas viven encerradas en un bunker bajo la custodia de un reverendo líder de su propio culto. Finalmente, el FBI las encuentra, son liberadas y deben enfrentarse a una nueva realidad. En definitiva, en Unbreakable Kimmy Schmidt encontraremos una serie plagada de situaciones disparatadas y divertidas.

Veep

Veep es otra de las exitosas producciones de HBO. Esta serie cuenta la historia de Selina, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, vicepresidenta de Estados Unidos. El argumento da para mucho y está plagado también de toques de humor disparatado.

La cuarta temporada llegó con la presión extra de ser la última en la que el creador Armando Iannucci y parte de su inseparable equipo de guionistas iban a estar directamente involucrados. Realmente esta situación suponía una carga adicional, pues la voz autoral en Veep está muy presente.

Archivado en HBO, Modern Family, Silicon Valley
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion