Los clientes de Vodafone podrán disfrutar de Netflix en sus televisores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uso de Netflix

Desde el pasado mes de junio que Netflix anunció que llegaría a España desde ese mismo mes, han habido muchos cambios en el sector audiovisual en España. Han surgido algunas alianzas de distintas plataformas, como por ejemplo Movistar y Canal + para poder hacer frente a la gran compañía americana ofreciendo distintos contenidos exclusivos.

Durante estos meses ha habido rumores que decían que Orange y Vodafone estaban intentando negociar con Netflix para conseguir integrarlo en sus plataformas en el momento en el que llegase a España. Hoy, Vodafone ha anunciado que sus clientes con Vodafone TV podrán disfrutar de acceso a la aplicación de Netflix.

Niños viendo Netflix

Una espera que se ha hecho larga pero que vale la pena

En el año pasado hubo muchos rumores sobre si 2015 sería el año en el que Netflix llegaría definitivamente a España. La mayoría de ellos fueron falsos, pero a mediados de este año, la plataforma anunció que querían llevar a cabo una estrategia de expansión a distintos lugares del mundo. China fue uno de los primeros países a los que se anunció que llegaría, pero luego se centraron en expandirse a Europa.

Es cierto que las nuevas regulaciones que se introdujeron hace unas semanas en Europa han conseguido que la llegada del gigante norteamericano sea posible, pero también debemos tener en cuenta que muchos de nuestros vecinos europeos ya disfrutan de su contenido. España es un país que supone un reto para Netflix, dadas las altas tasas de piratería en todo el país, pero si son capaces de ofrecer contenido único y a buen precio, seguro que consiguen salirse con la suya.

El único problema que presenta la llegada a España de la plataforma a corto plazo es la carencia de algunas series originales como Orange is The New Black o House of Cards, pero esto se prevé que sea solucionado cuando los derechos de Canal + sobre estas series expiren. No obstante, los usuarios podrán disfrutar de otros contenidos exclusivos como Narcos, Sense 8, Unbreakable Kimmy Schmidt o Marco Polo.

Imagen promocional de House of Cards

El contenido audiovisual de Vodafone

Hace tan solo unas semanas que Vodafone presentó su paquete de fútbol en el que daba un golpe sobre la mesa con un precio rompedor de 6 euros al mes, frente a los 9 y 25 euros de Orange y Movistar. Ahora parece que también quiere aprovecharse del tirón de Netflix y las expectativas que tiene la gente de que llegue esta plataforma a España. Si lo hace bien, puede beneficiarse de un first mover advantage que los otros servicios no tienen.

Netflix estará disponible en Vodafone TV a través de un aplicación en el descodificador. Gracias a la banda ancha de Vodafone se podrán disfrutar los contenidos en alta calidad y no hará falta que los clientes actualicen su descodificador. Además, también habrá una aplicación disponible para móviles y tablets, que se podrá encontrar en las tiendas de aplicaciones como App Store o Google Play. No obstante, no hará falta que los usuarios se descarguen la aplicación oficial de Netflix, ya que podrán acceder a los contenidos mediante la función de buscador o recomendaciones del descodificador.

Veremos si Vodafone puede ofrecer un buen servicio con Netflix en el momento en el que decida desembarcar definitivamente a España. Aún no se sabe el día oficial, ni el precio, pero que se espera que se sitúe en unos 8 euros al mes, una cuota bastante asequible si tenemos en cuenta todas las horas de contenido que podemos llegar a tener.

Archivado en Curiosidades, Netflix, Sociedad, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion