¿Qué otras películas sobre la Tierra Media podríamos ver en el futuro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Angmar

Tras el final de El Hobbit, millones de fans en todo el mundo se preguntan si alguna vez podrán disfrutar de alguna otra película sobre la Tierra Media. El universo de El Señor de los Anillos ha demostrado ser una garantía de éxito en taquilla, por lo que no sería de extrañar que la saga estuviera buscando nuevos horizontes hacia los que expandirse.

El problema sigue estando en los derechos de los libros, pero incluso así, todavía hay esperanza para los amantes de este mágico mundo. Si tu eres uno de ellos, no dudes en seguir leyendo este post en el que descubrimos posibles películas sobre la Tierra Media que podrían dar el salto a la gran pantalla en el futuro.

El Silmarillion

Cuando Tolkien vendió los derechos de sus libros El Silmarillion todavía no existía. Por el momento, si consideramos a su hijo, Christopher Tolkien, como heredero de sus derechos, podemos augurar que no llegarán al dominio público en mucho tiempo.

Los apéndices de El Señor de los Anillos

Sin embargo, existe también otro material que podría ser muy útil para desarrollar nuevas historias. Los apéndices de El Señor de los Anillos ya fueron utilizados en las películas por Peter Jackson, pero ya vimos en El Hobbit como una historia relativamente corta puede estirarse hasta tres cintas.

El rey de Angmar

Una de estas historias podría ser la que habla sobre el ascenso de Angmar. El argumento acontecería años antes de los hechos que ya hemos visto en el cine, cuando los Espectros del Anillo asolan el noreste de la Tierra Media. Esta posible película contaría la guerra entre los Dúnedais y estos espectros encabezados por Angmar.

Aunque gran parte de la historia debería ser terminada por el guionista, sería una buena manera de conocer a los antepasados de Aragorn y descubrir nuevas aventuras.

Angmar

Aragorn y Arwen

Como en todas las películas, El Señor de los Anillos también necesitaba una buena historia de amor. El romance entre Aragorn y Arwen tiene todos los ingredientes para poder convertirse en merecedor de un largometraje propio. Ella es elfa y él humano, así que los problemas y vaivenes estarían asegurados.

Ambos son personajes muy populares y con mucha fuerza. De hecho, otra buena idea sería contar las aventuras de Aragorn bajo otra identidad en Rohan y Gondor tras lo sucedido en El Hobbit, tal y como se cuenta en el apéndice B.

Aragorn y Arwen

Otras batallas en la guerra por el anillo

Mientras todos estábamos pendientes de la gran guerra entre humanos y orcos, otras batallas sucedían también al mismo tiempo. Galadriel se enfrentó a Dol Guldur, Thranduil defendió sus tierras y Brand, nieto de Bardo, fue sitiado en la Montaña Solitaria.

Muchos fanáticos no están de acuerdo en que otras manos terminen estas historias, pero todos sabemos que es solo cuestión de tiempo que ocurra. Mientras tanto, tendremos que seguir conformándonos con volver a disfrutar de las películas que tantas veces hemos visto.

Galadriel

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Creéis que podremos verlas en la gran pantalla algún día? ¿Será Peter Jackson quien las dirija? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Archivado en El Hobbit, El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien, Peter Jackson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion