¿Qué podría ocurrir en el Universo cinematográfico Marvel después de su fase 3?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Marvel

En 2019 se estrenará Inhumans y con ella concluirá la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel, que comenzará el próximo año con la llegada de Capitán América: Civil War. El 6 de mayo de 2015 darán el salto a los cines las nuevas aventuras del Capitán América y con ellas arrancará esta tercera fase que incluirá también películas con Spider-Man, Thor, Black Panther o Doctor Strange como protagonistas.

Falta mucho todavía para el 2019, pero muchos cinéfilos comenzamos a preguntarnos ya qué ocurrirá con Marvel después del estreno de Inhumans. ¿Qué historias quedarán por contar? ¿Nos sorprenderá la compañía con nuevos superhéroes? Somos conscientes de que tendremos que esperar mucho para conocer las respuestas, pero por el momento nos conformamos con recopilar nuestras propias teorías al respecto.

Nuevos superhéroes

Las historias de algunos de los superhéroes de Marvel más populares tienen fecha de caducidad y además los actores que nos interpretan no tienen un contrato infinito. Precisamente por este motivo, una de las principales teorías que barajamos es la de que lleguen nuevos superhéroes.

Estos héroes podrían ser los que introduce la fase 3, es decir: Spider-Man, Ant-Man, Doctor Strange, Black Panther, Captain Marvel y los Inhumans. Después de bastantes años en el olvido, al fin podría llegar el momento de desarrollar sus historias en más profundidad.

Spider-Man

El crossover: una buena alternativa

Estamos seguros de que la fase 4 podrían incluir secuelas de muchos de estos personajes, así que no es una locura augurar un posible crossover al más puro estilo de los Vengadores.

La televisión ya ha seguido este camino con algunos superhéroes y es muy posible que este sea uno de los caminos escogidos por Marvel para continuar desarrollando su universo cinematográfico.

Los nuevos Avengers

Otra posibilidad que podría plantearse es la de que llegue a los estudios de Marvel un nuevo equipo de Vengadores, algo que se deduce del final de La era de Ultron. Tal y como recordaréis, la última película de los Avengers muestra al final a un grupo de nuevos superhéroes a los que todavía no hemos visto en acción.

En la fase 3 veremos consolidarse a este nuevo equipo que estará conformado por Rhodes, Vision, Falcon y Scarlet Witch, bajo el mando de Capitán América y Black Widow. No obstante, es evidente que tendremos que esperar a ver Capitán América: Civil War para saber qué ocurrirá con ellos.

Los Vengadores

En la misma línea, no podemos obviar la posibilidad de que otras personas adopten las identidades de personajes como Thor o Iron Man. Estaríamos hablando de una nueva “generación” que evitaría la desaparición de los superhéroes más emblemáticos de Marvel. No olvides que esta situación ya se ha producido en los propios cómics.

Un universo más conectado

Además de las películas, debemos tener en cuenta que la expansión de Marvel en el mundo de las series no ha hecho más que comenzar. Hasta el momento, estas series no han repercutido en las producciones cinematográficas… pero esta situación podría cambiar con el final de la tercera fase.

Agents of S.H.I.E.L.D. es uno de los mejores ejemplos, ya que fue la serie que introdujo a los inhumans. En cualquier caso, seguimos creyendo que las incipientes series de la compañía deberían tener una mayor repercusión también en sus películas.

Inhumans

Y al final… llegarán los reboots

Con todo, lo que sí podemos afirmar con seguridad es que volveremos a los típicos reboots. Para todos los que siempre hemos seguido los movimientos de Marvel, sería toda una decepción que las historias de nuestro superhéores favoritos terminaran simplemente para volver a contarlas de forma renovada.

A pesar de ello, debemos ser conscientes de que el público cambiará y de que, con el tiempo, la compañía tendrá que volver a contar los principios de algún héroe para conquistar a los nuevos espectadores.

Estas nuevas generaciones no se sentirían atraídas por una película que necesita de otras cuatro para poder ser entendida, así que parece que no tendremos más remedio que volver a los temibles reboots.

Archivado en Capitán América, Los Vengadores, Marvel, Marvel Studios, Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., Reboot, Spider-Man
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion