Amazon prohíbe la venta de Apple TV o Chromecast en su web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon

Amazon, la mayor tienda que existe en la web, ha emitido un comunicado en el cual anunciaba que ni Apple ni Google podrán vender sus dispositivos de vídeo en streaming, los Apple TV y Chromecast, respectivamente, y que nos ha llegado de manos de Bloomberg

El motivo que ha dado lugar a la toma de ésta decisión no es otro que el hecho de que éstos dos dispositivos no funcionan de forma nativa con Prime Video, el servicio análogo de la propia Amazon. La retirada se llevará a cabo el próximo día 29 de octubre, así que si teníais pensado adquirir alguno de éstos dos dispositivos, deberíais apuraros y haceros con ellos antes de esa fecha.

Los dispositivos Roku, Xbox y PlayStation sí que funcionan con el servicio de la compañía, luego no se verán afectados por ésta medida y no se verán retirados, continuando con normalidad su venta al público. El movimiento por parte de los de Seattle parece estar encaminado a dar una lección de humildad a los dos grandes de la tecnología, cuya política de compatibilidad con otros servicios que los suyos propios son más recortadas.

Sin embargo, hay un gran afectado en todo ésto, que no son ninguno de los tres titanes a los que les puede importar más o menos cómo les afecte la medida, pero no los va a arruinar. Los grandes afectados son los vendedores particulares que en ésta página se publicitan y ofrecen éstos productos en concreto, los cuales está claro que son de los más vendidos en el género, y a los que el hecho de tener que dejar de promocionarlos puede afectarles de una manera mucho más acentuada.

Ésto tiene el potencial de herir a tanto a Amazon como a Apple y Google, pero como vendedora, yo quiero darle a los clientes razones para acudir a mí. Quitándome productos de grandes marcas me quitas esas razones, comenta Barbara Kraus, vendedora y analista.

Veremos cuál es la consecuencia final de que ésto suceda, pero de momento, a nivel de vendedores, pierden productos que aportan grandes ventas a sus negocios; y a nivel de usuario, nos quitan la posibilidad de adquirir éstos productos a precios inferiores. En cualquier caso, tienes hasta el día 29 para adquirir un Apple TV o Google Chromecast por Amazon si lo tenías en mente, porque ésta posibilidad desaparece en menos de un mes.

Archivado en Amazon, Apple TV, Chromecast, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion