AMP, la nueva tecnología de Google para acelerar las páginas web en móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AMP Google

El gigante Google ha presentado hoy una nueva tecnología enfocada a la navegación por Internet en nuestros dispositivos móviles como teléfonos y tablets, que promete incrementar notablemente la velocidad con la que navegamos por la web, y cuya noticia nos llega de manos de Xataka. Ésta nueva tecnología ha sido llamada Accelerated Mobile Pages (AMP).

El nuevo proyecto está basado en AMP HTML, que es un nuevo formato abierto con licencia Apache. El código de éste ya lo podemos encontrar en GitHub, así cualquiera que tenga interés en investigarla para implementarla en sus sistema de gestión de contenido podrá hacerlo de forma libre y gratuita.

Todos para uno, y uno para todos

El gran trabajo que supone implementar una nueva tecnología como ésta será realizado de manera particular por diversas grandes compañías como WordPress, que ya está trabajado en un plugin para su plataforma –WordPress es lo que permite que veas ésta página, entre oras cosas–. Para hacer uso de ella, Google pondrá a disposición de todo aquel que quiera trabajar con AMP una memoria caché abierta a todos de proporciones titánicas.

Queremos que las páginas web con una gran cantidad de contenido carguen instantáneamente y que sea común a muchas plataformas y dispositivos, comunicaba Google.

Cuando llegue el momento del lanzamiento, serán varios los servicios, entre ellos algunos como Mashable, BuzzFeed, The New York Time, The Wall Street Journal, Twitter y LinkedIn entre otros muchos que darán soporte a ésta nueva tecnología desarrollada por la gran G desde el minuto uno.

La tecnología, como es lógico, también estará implementado en los servicios de Google, que hará uso de ella para cargar sus contenidos más rápidos. No hay establecida una fecha fija, pero desde Google aseguran que a lo largo del año 2016 podremos notar cómo numerosos servicios se benefician de ésta nueva mejora.

Archivado en Alta velocidad, Google, Móvil, navegador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion