Las 7 compañías con más influencia en el social media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oficina social media

En estos últimos años la sociedad se ha vuelto más conectada, hasta el punto que las empresas de comunicaciones también quieren apuntarse a la moda tecnológica y realizan una gran proporción de sus campañas de marketing mediante las redes sociales e Internet.

El gasto en publicidad también ha ido aumentando durante estos años. La cantidad de dinero que se destina a anuncios en Internet no supera aún a la televisión, pero poco le falta. Hay algunas empresas que lo hacen muy bien y llegan a tener grandes beneficios gracias a ello.

Actualmente, es muy importante que las empresas se centren en las redes sociales si quieren llegar a más personas. Los jóvenes, sobretodo, son los principales usuarios de las redes sociales, así que una buena estrategia es llegar a los jóvenes para fidelizarlos y que cuando sean mayores y tengan más poder adquisitivo, decidan comprar nuestros productos. A continuación, puedes ver una lista con las compañías que mejor utilizan el social media y que más influencia sobre sus consumidores potenciales tienen.

Marketing publicidad

1. Amazon

Es una gran empresa que no deja de sorprendernos con sus innovaciones, así que con una gran proporción del “control” de Internet en sus manos, está claro que su estrategia de medios es exitosa. Los ingresos que obtuvo en 2014 están cerca de los 90.000 millones de dólares, y sobrepasó recientemente a Walmart como el comercio de venta al minorista en términos de capitalización de mercado.

Entre sus logros también se encuentra el lanzamiento de su e-reader, Kindle ¡, para competir con el iPad de Apple y también lanzó Amazon Instant video que ha producido series ganadoras de premios como Transparent. Parece que está consiguiendo una muy buena posición en el mercado gracias a la diversificación de actividades.

Amazon

2. Microsoft

Con el recién lanzado Windows 10, Microsoft ha conseguido reparar toda la reputación que había estropeado cuando salió Windows 8 al mercado. Ha aumentado sus ingresos en un 11% desde el año pasado y las ventas de sus tablets están en continuo crecimiento. La Microsoft Surface ha conseguido más de 1.000 millones de dólares en ventas en el último cuarto de año, por lo que es bastante rentable.

microsoft smartwatch

3. Facebook

Otro gigante de Internet y, en este caso, un pionero de los medios sociales. Ahora mismo es una de las plataformas de comercio más grandes que hay, obteniendo más de dos tercias partes de comercio móvil. Este verano, el valor de mercado de Facebook ha alcanzado los 250.000 millones de dólares, conviertiéndola en la compañía que ha llegado tan alto más rápidamente.

Facebook y el género

4. Yahoo

Pocas compañías consiguieron sobrevivir a la burbuja puntocom, pero Yahoo es una de las que siguió. La empresa puede presumir de tener una de las audiencias móviles más elevadas, consiguiendo llegar a los 575 millones de usuarios en el smartphone. Para poder sobrevivir a sus tiempos más difíciles, se alió con Mozilla a finales de 2014 para convertir a Yahoo en el buscador por defecto de Firefox en los Estados Unidos.

yahoo

5. Google

Si hablamos de Internet, seguro que Google está en boca en la conversación. Hace poco que se creó Alphabet, el nuevo holding empresarial al que pertenece. A parte de ser una de las mejores compañías para trabajar, también destaca por la innovación que fomenta y por la relación directa que tiene con sus propios usuarios.

googleplex

6. Intel

La historia que Intel tiene detrás antes de convertirse en la compañía líder de fabricación de chips semiconductores es muy curiosa, pero sea como fuere, gracias a ello ahora se ha catapultado como una de las compañías más influyentes en la actualidad. El año pasado perdió millones de dólares por culpa de su negocio en teléfonos móviles, pero gracias a Apple, ahora puede recuperarlo todo y seguir en el liderazgo del mercado.

Logo de Intel en un procesador

7. Ford Motor Company

La única de las compañías anteriores que no tiene que ver con Internet ni tecnología de la información. El fabricante de coches tuvo un mal año en 2014, pero este año se están centrando en volver a recuperar el liderazgo y para ello cuenta con estrategias de relacionarse con el consumidor. En estos últimos meses ha conseguido beneficios, por lo que parece que la estrategia está yendo bastante bien.

Ford Motors

Hasta aquí la recopilación de las 7 compañías que más influencia tienen en el social media. Una buena relación con los consumidores y con los clientes potenciales es vital si lo que queremos es ser exitosos en redes sociales. Debemos capturar la atención de la audiencia con ideas nuevas y que llamen la atención y de esta manera nos aseguraremos en éxito entre una parte de nuestros clientes potenciales.

Archivado en Amazon, Curiosidades, Facebook, Google, Microsoft, Publicidad en Internet, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion