Renio Unido contra los drones, objetivo: derribarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anti UAV Defense System

Los drones son, como toda nueva tecnología según lo controvertida que sea, objeto críticas y alabanzas por partes iguales, y es que éstos aparatos tienen tantas cosas buenas –como esta y esta– como malas, y que se desarrolle en uno o en el otro ámbito solo depende de las manos que lo controle y las intenciones que tenga.

Pues bien, según nos cuentan en Xataka, ahora resulta haber distintas compañías británicas trabajando en lo que se convertiría en el sistema de defensa antiaérea exclusiva para drones en el caso de no tener un vuelo permitido en una zona en cuestión. Éste sistema se llama Anti UAV Defense System, y está formado por la conjunción de una cámara, un radar y un sistema de abatimiento para no muy convencional.

Blighter Surveillance Systems, Chess Dynamics, y Enterprise Control Systems. Son los nombres de las compañías que están desarrollando este peculiar sistema de defensa, pero, ¿en qué consiste exactamente?

En el caso de que un objeto volador no deseado entre en la zona que el sistema tiene configurado que debe defender, en primer lugar actuará el radar, que perseguirá al objetivo hasta que este entre en el rango de visión de la cámara. A partir de aquí, de la misma forma que nuestros móviles pueden seguir nuestras sonrisas, ésta cámara sigue al dron hasta que lo pueda abatir.

Anti UAV Defense System

El sistema de reconocimiento de la cámara no solo detecta un objeto, si no que está programado para saber si es o no un dron –no queremos acabar con la fauna voladora autóctona–, y una vez que “está segura” de que es un dron, le dispara para abatirlo, pero no dispara un proyectil físico como una bala, si no una señal para incomunicarlo con la persona que lo está controlando.

Lo que se lanza es una señal de radio muy potente que, o bien congela al dron y lo deja en el aire hasta que se queda sin batería, o bien lo hace caer al suelo, lo que tarda unos 25 segundos en lograr, llegando a cubrir un rango de siete kilómetros, todo ello explicado en éste vídeo.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla en su totalidad el tema de los drones al final, que la verdad es que está causando bastante espina, y ver también cómo las autoridades los regulan y, en caso de ser necesario, los reducen, al igual que se reduce a una persona cuando está actuando en contra de la ley.

Archivado en Dron, Reino Unido, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion