Los 5 anuncios más virales en lo que llevamos de 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Marketing publicidad

Nos encontramos a finales de noviembre, esto quiere decir que queda poco más de un mes para que termine el año 2015. A estas alturas, hemos decidido que es una buena época para recopilar aquellos anuncios del año 2015 que más se han compartido por las redes sociales. En Adweek han elaborado una lista con aquellos 20 anuncios más virales de 2015, de los cuales hemos escogido algunos de los más importantes.

Antes de nada, me gustaría decir que la mayoría de anuncios más compartidos van más allá de los conceptos básicos que se suelen estudiar en marketing. La verdad es que muchos se saltan la parte de la promoción del producto y van directos a contar una historia que intenta ser de interés para la persona a la que van dirigidos.

Los 20 vídeos más compartidos en este año, de momento han aumentado un 40% comparado a 2014, con más de 40 millones de veces compartidos, comparados a 29 millones el año pasado. Está claro que las redes sociales juegan cada vez más un papel más importante en la publicidad, y hacer que la gente te conozca gracias a una recomendación de tus amigos es un factor clave para el éxito.

1. Android “Friends Furever”

Los animales siempre han sido un tema explosivo en las visitas de YouTube, y con más de 20 millones de visitas y 6 millones y media de veces compartido, este vídeo lo demuestra. Se trata de una campaña de publicidad realizada por Android en la que el mensaje que quiere hacer llegar no queda demasiado claro a algunas personas, pero que sin duda ha conseguido triunfar este año en las listas de anuncios virales.

2. Disney Parks “Disney Characters Surprise Shoppers”

Jugar con las emociones también es un factor clave, y esto lo podemos ver en el vídeo de Disney, compartido cerca de 4 millones de veces en las redes sociales. En el vídeo se puede ver como las personas que pasan por delante de una tienda de un centro comercial se sorprender al ver sombras de los personajes de Disney en el escaparate, para terminar con un bonito final donde niños y adultos participan.

3. Purina “Puppyhood”

Otro vídeo relacionado con los animales, en este caso, de Purina con 3 millones de veces compartido. El vídeo también juega con las emociones y es la historia de un hombre que decide adoptar un perro y comparte con él algunos momentos bonitos de la vida.

4. Roc by Ronaldo “Cristiano Ronaldo in Disguise”

Este no tiene ninguno de los componentes anteriores de los vídeos virales, pero demuestra que a veces infravaloramos las cosas cuando no sabemos lo que tenemos delante. Empieza con un vagabundo jugando a futbol en la calle al que nadie le da importancia y que al sacarse al disfraz todo el mundo ve que es Cristiano Ronaldo y corre a hacerse fotos con él. El vídeo fue compartido casi 3 millones de veces.

5. Budweiser “Lost Dog”

Este vídeo vuelve a utilizar la fórmula de animales y sentimientos para anunciar la famosa marca de cervezas norteamericanas. El anuncio se pasó durante la Superbowl y fue uno de los más exitosos en este evento. Se ha visto más de 30 millones de veces y ha sido compartido por cerca de 3 millones de personas.

Hasta aquí la lista de los 5 anuncios más virales de este año hasta el momento. Recordad que en Adweek tenéis la lista completa por si estáis curiosos de ver los otros que faltan entre los que se incluyen compañías como Microsoft, Adidas, Pandora, entre otros. La verdad es que todos están muy bien grabados y su contenido incluye el despertar de sentimientos que provocan este efecto de viralidad entre las redes sociales.

¿Cuál es el anuncio que te ha gustado más? ¿Crees que va a salir otro anuncio más viral de ahora a final de año?

Archivado en Android, Curiosidades, Disney, Estados Unidos, Publicidad, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion