Por qué las aplicaciones son el futuro de la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Television con aplicaciones

En estos últimos años ha habido un cambio de tendencias de consumo en la manera de ver la televisión. Mucha gente aún sigue utilizando el método tradicional, pero la verdad es que en un corto periodo de tiempo vamos a ver un movimiento e iremos a consumir contenido bajo demanda.

La verdad es que hay mucha gente que decide utilizar servicios de Internet que las propias compañías de televisión ofrecen para ver las series o sus programas de televisión favoritos. Hemos ganado en comodidad, pero aún necesitamos un dispositivo externo o un cable para conectar el ordenador a la televisión y mirarlo desde el sofá cómodamente.

La electrónica de consumo está evolucionando para crear una manera más fácil para que el cliente decida consumir más contenido, y con la llegada de los televisores inteligentes, mirar series es tan fácil como pulsar un botón en nuestro mando de control remoto. Para ello solo se requiere el televisor y una conexión a Internet decente que nos permita mirar vídeos en streaming sin sufrir cortes.

Sky television de pago

El papel de las aplicaciones

Un futuro en el que las aplicaciones reemplacen los canales convencionales de televisión es evidente, y el CEO de Apple, Tim Cook, así lo piensa tal y como ha quedado demostrado en Apple TV. Mientras nos acercamos al final de 2015, los gigantes de las telecomunicaciones y los medios online están empezando a mostrar señales que el futuro no se parecerá en nada al presente que estamos viviendo.

Los consumidores lo que quieren es buen contenido servido de la manera que a ellos les vaya bien, y la mejor manera de hacer realidad esta visión es mediante las aplicaciones. Esta manera de entregar los productos de manera directa desde el productor al consumidor no es nueva, y compañías como Apple o Tesla ya lo están aplicando en sus modelos de negocio. Ello les permite tener más control sobre el producto final y dar más calidad a los consumidores.

En las series de televisión, tenemos la imagen de empresas como Netflix o Hulu que ya distribuyen contenido a las personas suscritas a sus servicios. Poco a poco la mentalidad de la gente está cambiando y preferimos pagar por un buen servicio de streaming de series que no tragarnos 20 minutos de publicidad cada hora que estamos mirando la televisión.

Televisor gigantesco

Un cambio que puede tardar en llegar

Lo cierto es que las personas estamos demasiado acostumbradas a sentarnos en el sofá una tarde y hacer zapping en cualquier canal para mirar algo que nos entretenga. Es parte de nuestra propia cultura actual, pero como he dicho antes, muchos estamos cansados de la excesiva publicidad que vemos en la televisión.

Aún así, la presión que ejercen las cadenas de televisión es muy grande, y prefieren tener a la gente mirando sus programas cargados de publicidad antes que ofrecer un buen servicio online. Hay algunas cadenas de televisión que ponen una gran cantidad de pasos antes de poder visualizar su contenido a la carta, por lo que el proceso se complica un poco más de lo normal.

La verdad es que yo me imagino un futuro de la televisión en la que escojamos la aplicación que queramos de una cadena de televisión en concreto, para mirar una serie con flexibilidad total y sin ninguna restricción de horarios. El principal problema que puede ocurrir es el tema de la obtención de ingresos, porque no se puede pagar una cantidad mensual por cada aplicación que utilicemos, pero seguro que estas plataformas logran obtener alguna solución para poder financiarse al mismo tiempo que ofrecen contenido de calidad.

Imagen promocional toshiba 4k

¿Qué opinas tu del futuro de la televisión? ¿Crees que vamos a utilizar aplicaciones en el futuro o que se trata de una opción que no tiene salidas?

Archivado en Netflix, Serie, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion