Tras el cierre judicial de Rojadirecta, la alternativa es TarjetaRojaOnline

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TarjetaRojaOnline quiere ser la sustituta de Rojadirecta

Rojadirecta ya es historia. Tras recibir el auto del juzgado en el que les daban una semana de plazo para cerrar la web, han preferido no alargar más la historia y poner punto y final a la aventura. Eso sí, tras el cierre ha aparecido TarjetaRojaOnline para hacer el servicio de la difunta web mencionada anteriormente.

Lo más curioso de la nueva web, que ha copiado el diseño que tenía Rojadirecta, es el aviso legal con el que nos encontramos nada más accedemos a su página web. Un intento de evitar problemas jurídicos como le pasó a su antecesora.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio están ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios públicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.

Rojadirecta había sido amenazada en varias ocasiones

Siete días para el cierre

El Juzgado concedió siete días a Rojadirecta para cerrar las emisiones, avisando que en caso de no hacerlo se ordenaría a los prestadores de servicios la suspensión de ”la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente”, es decir, un bloqueo como se hizo en su día con The Pirate Bay.

Y es que para el juez de A Coruña, Rojadirecta con su actividad de indexación de enlaces a partidos y distintos eventos deportivos en directo ”está actuando de forma que incurre en competencia desleal. No sólo facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas aprovecha esta actividad para incluir publicidad”.

La medidas cautelares las solicitó Mediapro y fueron tramitadas por el juez en un proceso judicial que se emprendió contra Rojadirecta y su promotor, Igor Seoane. Lo acusaban de infringir los derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal, de ahí que solicitasen el cierre definitivo. De hecho, lo que buscaban era que el portal cerrase antes del Real Madrid – F.C.Barcelona, pero finalmente no lo consiguieron.

Tras conocerse la resolución, Javier Tebas lo celebró en Twitter. El presidente de la Liga enlazó al comunicado a un comunicado con la frase ”ya era hora”.

TarjetaRojaOnline intenta regatear la ley

Rojadirecta ha tenido que cerrar, pero en su lugar ha aparecido TarjetaRojaOnline. Un portal con un diseño idéntico, pero con una estrategia distinta. Según el aviso que se puede leer en la web, el contenido está alojado y transmitido por terceros. Habrá que ver si este intento de aprovecharse de un vacío legal tiene efecto.

En caso de que disfrutes más con series que buscando enlaces a partidos en directo, te aconsejamos que revises las series que van a llegar en 2016 como alternativa.

Archivado en Deportes, Fútbol, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion