Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2: las diferencias entre la película y el libro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sinsajo Parte 2

¡Al fin ha llegado el día! La última película de nuestros queridos Juegos del Hambre ha llegado hoy mismo a España dispuesta a batir récords. Muchos no sabréis todavía qué ocurrirá con Katniss y compañía, pero cientos de fanáticos de la saga descubrimos su final incluso antes de la llegada de la primera adaptación al cine.

Este post está dirigido a ellos, a todos los que ya conocen cómo concluye esta apasionante historia. El libro nos dejó con la boca abierta, pero debemos ser conscientes de que, como suele ocurrir, el director no ha seguido al pie de la letra las palabras de Suzanne Collins. Si queréis saber cuáles son las diferencias entre la novela y la película de Sinsajo, hoy hacemos una breve recopilación al respecto.

La historia desde más puntos de vista

En los libros de Collins, la historia se cuenta únicamente desde el punto de vista de Katniss. Por contra, en las películas contamos con la ventaja de disfrutar de la visión de otros personajes también muy importantes. En el caso de Sinsajo – Parte 2, seremos testigos de cómo vive la guerra la otra cara de la moneda: el presidente Snow.

Katniss en el Distrito 2

Aunque en la película veremos a Katniss colándose en el Distrito 2, en el libro es ella misma quien pide ser enviada allí ante su frustración. La novela nos cuenta cómo la “Chica en Llamas” pide permiso a Plutarch y Coin, pero en el cine esta diferencia agranda todavía más las diferencias entre Coin y Katniss.

El disparo en el bazo

Sobre el papel, Katniss pierde el bazo tras recibir un disparo en este mismo Distrito 2. En la película, en cambio, nuestra heroína solo sufre una lesión en la costilla, un movimiento mucho más sencillo y que le permite continuar con su lucha de forma justificada y verosímil.

La conversación entre Peeta y Prim

Cuando Peeta rechaza ver a Katniss tras el odio inducido por el Capitolio, Prim entra en su habitación para hablar con él. En el libro, quien intenta conversar con Peeta es Delly, un personaje de su infancia que intenta hacerle entrar en razón.

Johanna y Katniss en la misma habitación

En la novela de Collins, Johanna y Katniss nunca comparten habitación. El director de Sinsajo – Parte 2, por contra, decidió hacerlas compañeras para poder incluir algunas escenas de Johanna mostrando su adicción a la mofina. No es un elemento clave del argumento, pero sin duda aporta fuerza al personaje.

Las escena del baile entre Prim y Katniss

Esta escena podría convertirse en una de las más significativas de la película. Durante la boda de Finnick y Annie, Katniss baila con su hermana ante la insistencia de Johanna. El baile también se produce en el libro, pero solo en su adaptación al cine termina con un largo abrazo que cobra sentido al final del largometraje.

Kaniss y Prim

No habrá juicio televisado

En lugar del juicio televisado que esperábamos, Haymitch leerá una carta a Katniss en la cuenta todo lo sucedido. La escena en la que mata a Coin es uno de los momentos más esperados de la cinta, pero la repentina muerte de Phillip Seymour Hoffman ha obligado a realizar algunos cambios en la secuencia.

Los progresos de Peeta

En el último libro de Los Juegos del Hambre, Peeta comienza a progresar antes de ser enviado al campo de batalla. La terapia se convierte en una parte importante en la trama y podemos comprobar su mejora. De hecho, Collins cuenta cómo pasa algún tiempo entrenando en el Distrito 13 y vuelve a cocinar sus pasteles antes de la llegada de la guerra.

Las muertes tendrán más importancia

Si algo nos dejó contrariados al leer el libro es la despedida a algunos personajes que habían sido importantes en el argumento. En la película muchas de estas muertes cobrarán relevancia, sobre todo las que se producen en el círculo de Katniss.

Caesar Flickerman sí aparecerá

Este personaje no aparece ni una sola vez en la última novela de la saga. Sin embargo, Flickerman sí estará en esta película dada su popularidad y éxito entre los fans. Por este motivo, Francis Lawrence ha decidido introducirlo para anunciar las muertes de Katniss y su grupo.

Caesar

Archivado en Los juegos del hambre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion