Todo lo que debes saber antes del estreno de Sinsajo – Parte 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sinsajo Parte 2

Ya ha llegado el lunes más esperado por los seguidores españoles de la saga adolescente más importante de los últimos años. Hablamos de Los Juegos del Hambre, la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria con el mismo nombre. La historia del universo creado por Suzanne Collins llega a su fin este viernes 27 de noviembre, y no podemos tener más ganas de ir al cine a ver el final protagonizado por Katniss Everdeen y compañía.

Sinsajo – Parte 2 continúa las aventuras de la chica en llamas, Katniss Everdeen, en su lucha contra el Capitolio y el malvado presidente Snow. Además, desde Xombit te recomendamos ver primero la tercera película, estrenada el 20 de noviembre de 2014, para que te sea más fácil entender el desarrollo de la historia.

Para ir preparando el ambiente de aventura, a continuación os explicamos brevemente algunos de los detalles que debes saber antes de acudir al cine para disfrutar de Sinsajo – Parte 2.

Producción incesante

La producción de Los Juegos del Hambre no ha parado durante los últimos cuatro años con el objetivo de lanzar anualmente cada una de las adaptaciones cinematográficas. Por otro lado, Francis Lawrence ha sido el encargado de dirigir las tres últimas películas tras el rechazo del primer director, Gary Ross.

El rodaje de la saga ha tenido diversas localizaciones que han permitido trasladar a la perfección la magia de los espacios que Suzanne Collins describe en los libros. Un pequeño pueblo de Carolina del Norte fue el elegido para representar el Distrito 12; en Atlanta, la mansión Swan House dio vida al hogar del presidente Snow y, finalmente, seguro que te sonarán las playas de Oahu, una isla hawaiana que representó el campo de batalla de Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Hawaii - En Llamas

Historia cautivadora

La vida de Katniss Everdeen ha conseguido atraer a millones de adolescentes en todo el mundo. Su fuerza y coraje ante los problemas que le van surgiendo durante la historia de Los Juegos del Hambre han inspirado a muchos jóvenes a liderar un cambio por un mundo mejor. Además, el apoyo que demuestra a su familia y amigos es un ejemplo para todos.

La importancia que Katniss Everdeen ha tenido para los adolescentes queda demostrada en los grandes números que las películas han tenido en taquilla. La primera adaptación de la saga recaudó un total de 685 millones de dólares mundialmente, siendo seguida por los 861 millones de dólares de En Llamas y los 752 millones de dólares de la primera parte de Sinsajo. Esta bajada en la recaudación puede deberse a la división en dos partes del mismo libro.

Por ahora Sinsajo – Parte 2 se ha estrenado en Estados Unidos con una recaudación más baja de lo que se esperaba, pero debemos esperar unas semanas más para saber si ha supuesto un fracaso en taquilla, ya que todavía no se ha estrenado en varios países. Mientras decides si vas este viernes al cine a ver esta segunda parte, te dejamos el tráiler para darte algunas pistas.

Videojuegos

Para agradar a los seguidores de esta saga, y preparando el final de la misma, los responsables de Los Juegos del Hambre decidieron adaptar también la historia de Katniss Everdeen en forma de videojuegos. De esta forma, para Android encontramos The Hunger Games Adventures, inspirado en la segunda parte de la trilogía literaria. Además, para Windows Phone tenemos Hunger Games – Panem Run, centrado también en Los Juegos del Hambre: En Llamas.

—-

Para finalizar, desde Xombit te adelantamos que no vas a tener tiempo a lamentarte con el final de Los Juegos del Hambre, ya que el director ha dejado ver la posibilidad de una precuela en el futuro, que narre la historia de Panem 75 años antes de la presencia de Katniss Everdeen. No tardaremos mucho tiempo en saber si la historia de Panem continúa o si finaliza con el estreno de Sinsajo – Parte 2.

Archivado en Análisis, Literatura, Trailers, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion