Odeón, la alternativa gratuita a Netflix lanzada por el gobierno argentino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Odeon

¿Quién no quiere poder acceder a todas las producciones audiovisuales de su país sin coste alguno? Pues esto es lo que ha creado el gobierno argentino liderado por Cristina Kirchner, una plataforma de vídeo bajo demanda gratuita para todos los ciudadanos argentinos.

Odeón surge como la alternativa a Netflix y tiene como objetivo principal impulsar los contenidos argentinos. El catálogo está formado por películas, series, documentales, cortos y animaciones, sin importar el año de estreno. Dentro de la lista de contenidos, el usuario puede crear su propio catálogo atendiendo a sus gustos, como en Netflix.

Esta nueva plataforma argentina solo está disponible a través de Internet con el sistema multipantalla, es decir, Odeón puede ser utilizado en diferentes dispositivos. Por ahora solo los ciudadanos residentes en Argentina pueden acceder a esta plataforma. El coste para ellos es cero, al contrario que, por ejemplo, Netflix en España.

Para acceder a Odeón, los argentinos solo tienen que disponer de una cuenta de mail y acceso a Internet y, por supuesto, un dispositivo disponible. Tras ingresar en Odeón, el usuario dispone de todo el catálogo argentino las 24 horas del día durante todo el año. El unico inconveniente es que el contenido no es descargable, solo puede ser visualizado online.

Odeón es una iniciativa del INCAA, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, apoyado por ARSAT, una empresa estatal argentina encargada de gestionar los satélites y la infraestructura terrestre para el sistema de televisión digital de Argentina. En la siguiente imagen puedes ver de forma más detallada como llegará Odeón a los dispositivos argentinos.

ARSAT

Por otro lado, y como podemos ver en la web oficial de Odeón, en 2016 se habilitará un sistema de alquiler y suscripción de abono mensual de pago para algunos contenidos con el objetivo de poder financiar el proyecto.

—-

Como conclusión, Odeón nos parece una buena iniciativa para potenciar la industria audiovisual nacional. Estamos a la espera del próximo movimiento de Netflix en Argentina, ya que Odeón puede provocarle de forma indirecta una pérdida de usuarios.

Sin duda alguna, confiamos que algún día el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales español adopte una medida parecida y todos los españoles podamos disfrutar de nuestros productos.

Archivado en Internet y redes sociales, Netflix, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion