El plan de Anonymous para atacar al Estado Islámico ya es público

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anonymous

Anonymous es un grupo de hackers cuya finalidad es la libertad de expresión, la independencia en Internet y luchar en contra de lo que ellos consideran injusto. Esta organización se caracteriza principalmente por atacar a organismos e instituciones gubernamentales de varios países sin ningún reparo.

Desde su aparición en 2008, Anonymous ha protagonizado un gran número de ataques informáticos que han obtenido el interés de la opinión pública. Los más conocidos son el Proyecto Chanology, en contra de la Iglesia de la Cienciología; su apoyo a Wikileaks mediante el ataque a Amazon, MasterCard, PayPal y otras empresas; y acciones en contra del cierre de Megaupload que afectaron a Sony Music.

Anonymous no ha tardado en reaccionar a los atentados sucedidos en París el 13 de noviembre y declaró su propia guerra al Estado Islámico desde el día siguiente al suceso. Pero no es la primera vez que Anonymous ataca a este grupo terrorista, ya que en marzo de este mismo año aseguraron haber acabado con 9.200 cuentas de Twitter cercanas a los yihadistas.

En esta nueva ofensiva contra el Estado Islámico Anonymous busca colaboradores para aumentar el ataque. Para ello, y a través de sus canales en Internet Relay Chat, están ofreciendo información para enseñar a hackers novatos cómo deben actuar para acabar con páginas webs y cuentas en redes sociales de yihadistas. A continuación puedes ver el comunicado emitido por Anonymous en forma de vídeo.

Como comentan en la sección tecnológica del diario El País, el material que ha aportado Anonymous está formado por tres partes diferentes. El primer manual, Guía del Novato, está dirigido solo a los principiantes e incluye nociones básicas sobre el lenguaje HTML y consejos que se centran en el uso exclusivo de Internet como herramienta para atacar al Estado Islámico, sin necesidad de ningún conocimiento superior.

El segundo manual es algo más avanzado y recibe el nombre de Guía del Reportero. Aquí Anonymous explica cómo iniciar un bot, un programa informático que imita comportamientos humanos, contra una cuenta de Twitter. Además, la organización aporta también los nombres de sus objetivos, un total de 5.000 usuarios de Twitter asociados a yihadistas.

En tercer lugar Anonymous ofrece la Guía del Buscador, donde instan a los hackers profesionales a buscar páginas webs relacionadas con el Estado Islámico y reportarlo. Tras encontrar los sitios webs referidos se aconseja no actuar de forma individual y llamar a una acción grupal, para que nadie se ponga en peligro.

Comunicado Anonymous

De esta forma Anonymous afronta una guerra informática contra los terroristas en la que no cesan de filtrar datos personales de miembros yihadistas ni de bloquear sus cuentas en redes sociales. Además, y para coordinar la acción, Anonymous se ha creado un nuevo perfil en Twitter, @opparisofficial, y hace uso de los mismos hashtags, #OpParis y #OpISIS.

Pero Anonymous no ha sido el único en reaccionar a dichos atentados en Francia. Facebook actuó rápidamente estableciendo Safety Check, una nueva función que permite a los usuarios comunicar a sus contactos que se encuentran bien. Por otro lado, Telegram también se ha unido a la lucha contra el terrorismo, bloqueando canales con propaganda terrorista en su aplicación.

Archivado en Facebook, Privacidad, Seguridad, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion