Los superhéroes invaden la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aprovechando el reciente estreno de Supergirl, desde Xombit queremos hacer un repaso de las series de superhéroes que dominan nuestro calendario seriéfilo en la actualidad. Primero fueron las adaptaciones de cómics para la gran pantalla las que interesaron al mundo audiovisual.

Marvel vs. DC

La trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan fue seguida por El increíble Hulk, Thor o Capitán América: el primer vengador. Además, también tenemos que destacar la importancia de la saga de Iron Man, acompañada por las dos películas de Los Vengadores, y las adaptaciones de los X-Men, que en el momento ya son siete, esperando el próximo estreno de X-Men: Apocalypse.

Pero el protagonismo de las películas de superhéroes ha ido disminuyendo poco a poco por la irrupción de las adaptaciones de cómics en forma de serie de televisión. Tanto DC Comics como Marvel tienen varias producciones en la pequeña pantalla y a continuación sabrás cuáles son.

DC Comics

Fundada en 1934, DC Comics es la companía de comics más importante de Estados Unidos. La primera serie que estrenó en la década de los años 2000 fue Smallville (2001), encargada de narrar los orígenes de Superman. Esta producción constó de 10 temporadas y tuvo un gran éxito entre los jóvenes de la época. ¿Quién no recuerda hoy en día las aventuras de Clark Kent y Lana Lang?

Posteriormente, los cómics de DC volvieron a la televisión a través de Birds of Prey y Human Target, que no tuvieron el éxito esperado. Ya en 2012 irrumpió en nuestras vidas Arrow, inspirada en el superhéroe Flecha Verde. Aquí podrás conocer los detalles fundamentales de la cuarta temporada, en emisión actualmente en la cadena americana CW.

Tras el gran éxito de Arrow, CW decidió crear en 2014 un spin-off (serie creada a partir de un personaje), dando lugar a The Flash. La serie cuenta la historia del superhéroe Flash -Barry Allen- y comparte universo de ficción con Arrow, cruzando personajes en algunos capítulos específicos entre ambas. Actualmente The Flash va ya por su segunda temporada en emisión.

DC Comics

Pero estas no son las únicas series en emisión de DC Comics. Gotham, de la cadena americana Fox, también va por su segunda temporada. Gotham se centra en los orígenes de Gotham City antes de la aparición de Batman, siendo protagonizada por el célebre detective James Gordon.

Del universo de DC Comics también podemos destacar el reciente estreno de Supergirl en CW, de la que te dejo el tráiler a continuación. Como podemos ver, la cadena CW es una gran aficionada a los superhéroes y en 2016 estrenará en la pequeña pantalla Legends of Tomorrow, spin-off de Arrow y The Flash.

Marvel Comics

Marvel fue creada en 1939 con el nombre de Timely Comics, cambiado posteriormente. Esta compañía de cómics no ha producido tantas series como DC Comics para televisión. Marvel se unió a la fiebre por las series de superhéroes en 2013 con el estreno de Agents of S.H.I.E.L.D., basada en el equipo de fuerzas especiales con el mismo nombre. Actualmente la serie transcurre por su tercera temporada y se emite por ABC.

Como consecuencia del éxito de Agents of S.H.I.E.L.D, ABC y Marvel decidieron producir Agent Carter. Además, ese mismo año Marvel también dio luz verde a Daredevil, centrada en Matt Murdock, un abogado de Nueva York que queda ciego tras un accidente. Netflix, la cadena responsable de Daredevil, ya ha adelantado varios datos sobre la segunda temporada que se estrenará en 2016.

Daredevil

La última serie de Marvel que va a dar el salto a la pequeña pantalla es Jessica Jones, también en Netflix. Esta producción estará protagonizada por Krysten Ritter, que dará vida a una superheroína que abre su propia agencia de detectives. A continuación te muestro el tráiler de esta serie, que se estrenará el 20 de noviembre, a ver si llama tu atención y te decides a ver el piloto.

—- Como conclusión, podemos asegurar que esta invasión de la pequeña pantalla por parte de los superhéroes no va a disminuir en el futuro próximo. Y en realidad tampoco lo esperamos, como acérrimos fans de los cómics que somos. ¡Hasta la próxima, y a ver series!

Archivado en Estados Unidos, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion