Telegram, en pie de guerra contra el terrorismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ISIS difundía mensajes propagandísticos a través de Telegram

Telegram se ha sumado a la lucha contra el terrorismo. Los creadores de la aplicación han dicho públicamente que están bloqueando canales con propaganda terrorista, tanto es así que se han eliminado decenas de cuentas relacionadas con el grupo terrorista que perpetró los brutales ataques a París el pasado viernes 13 de noviembre.

Tras las acusaciones que vinculaban a Telegram con el ISIS por dar cabida en su aplicación a mensajes del grupo terrorista, se han cerrado cerca de una centena de canales de conversación que estaban en doce idiomas diferentes. Según varios expertos, esta aplicación se había convertido en la alternativa perfecta a WhatsApp para que los seguidores y militantes del grupo terrorista se comunicasen entre ellos y enviasen mensajes propagandísticos del grupo. Cabe recordar, además, que WhatsApp se ha convertido en la herramienta perfecta para la difusión de fraudes y bulos.

Desde Telegram se han mostrado ”sorprendidos al conocer que los canales de Telegram se estaban usando por ISIS para distribuir su propaganda”. De hecho, se incluirá a lo largo de la semana un sistema para alertar y denunciar de forma anónima a estos canales. De momento, han solicitado que se haga a través de la dirección de correo abuse@telegram.org.

Días atrás, se utilizaron los canales públicos de esta aplicación de mensajería para reivindicar el ataque contra el avión ruso en Sinaí que terminó con 224 víctimas hace unas semanas. Y es que Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más cómodas a la hora de usarla en distintas plataformas. Aunque también es cierto que WhatsApp tiene opción de escritorio desde hace varios meses, la opción de conversaciones privadas le ha dado ventaja a Telegram.

La PlayStation 4 no está entre las herramientas de comunicación de los terroristas

Pese a los rumores, los terroristas no usaron PlayStation 4 para comunicarse

A principios de semana una noticia sacudió las redes sociales. Los terroristas se habrían comunicado usando consolas PlayStation 4 para hablar y coordinarse a través del PlayStation Network. Finalmente, esta noticia se ha desmentido ya que terminó siendo un error de FORBES.

Este medio publicó una información sacada desde las palabras del ministro de exteriores de Bélgica. En ellas, Jan Jambon hablaba sobre la popular consola de Sony. El autor de la publicación ha reconocido su error en los últimos días. Así lo reconocía Paul Tassi, autor de la información.

Se trataba de un error que ya ha sido corregido. Malinterpreté los comentarios del ministro. A pesar de que mencionaba la conexión entre PS4 y el ISIS, no existen pruebas sobre la incautación de consolas en redadas recientes.

Ninguna consola ha sido incautada en las redadas contra los miembros de ISIS en Europa, con lo que podemos estar tranquilos. Aunque la noticia tuvo tal repercusión que Sony tuvo que emitir un comunicado para desmentir esta información.

Archivado en PlayStation 4, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion