‘The Fall of men’, el corto de Dragon Ball Z que arrasa en YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dragon Ball Z

A día de hoy, todos somos conscientes del ejército de seguidores que acapara la mítica Dragon Ball. Después de varios fracasos, comenzábamos a pensar que la idea original de esta serie de anime fallaba, una opinión que nos hemos visto obligados a desechar tras contemplar el enorme éxito de Dragon Ball Z: The Fall of Men. Este corto de 28 minutos fue lanzado a YouTube el pasado 10 de octubre y ya cuenta con casi siete millones de reproducciones.

El fan-fiction ideado por dos seguidores de la serie de Akira Toriyama ha dejado con la boca abierta a cientos de fans en todo el mundo. Su calidad y sus espectaculares efectos especiales, además del parecido de personajes como Krillin, Bulma y su padre o Ten Shin Han y su amigo Chaos han sabido conquistar incluso a los más fanáticos.

The Fall of Men demuestra que hacer una buena película sobre Dragon Ball es posible

Goku y sus compañeros no merecían una producción tan catastrófica como el Dragon Ball que pudimos ver en la gran pantalla hace algunos años. Si a ello unimos las anteriores decepciones que protagonizó esta mítica serie tenemos como resultado una crisis total que no espera solucionarse con la nueva Dragon Ball Super.

Ahora, todo parece haber cambiado tras el vídeo de Black Smoke Films, que ha demostrado que hacer una nueva película de Dragon Ball en imagen real podría convertirse en un proyecto realmente épico. Y no solo eso, si no que además no es tan difícil como parece.

Este es su argumento

Este corto cuenta, una vez más, la llegada de Trunks desde el futuro y cómo hace frente en solitario a la amenaza de Cell después de la muerte del resto de guerreros Z. Con un toque oscuro y realista, el fan-fiction hace gala, como ya hemos dicho, de unos geniales efectos especiales nada despreciables teniendo en cuenta que se trata de un proyecto low-cost.

Un proyecto ideado por fans

Tal y como hemos adelantado al principio de este post, este genial vídeo es un proyecto ideado y llevado a cabo por fans que empezó a gestarse hace ya dos años por los jóvenes Yohan Faure y Vianney Griffon. Ambos iniciaron una campaña de crowdfunding que finalmente no cumplió con las expectativas. Aunque de los 12.500 dólares que requerían solo pudieron conseguir 1.047, no se dieron por vencidos y continuaron luchando por hacer realidad su idea.

Con paciencia y tenacidad, estos dos fans de Goku, junto a un pequeño equipo, lograron llevar a cabo lo que habían planeado. Supongo que después de contaros todo esto estaréis deseando ver por fin el corto que tanto está dando que hablar. Pues bien, aquí lo tenéis.

Archivado en Corto, Cortometraje, Cortos en red, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion