Tim Cook, el CEO que augura la muerte del PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook, en la presentación del iPad Pro

Tim Cook, CEO de Apple, ha sido el último que ha intentado asesinar al PC en los últimos meses. Ante el inminente lanzamiento del iPad Pro, ha señalado que será esta tablet premium la sustituta de los ordenadores de sobremesa y portátiles a nivel empresarial.

Este iPad Pro llega al mercado para disputar un mano a mano más que interesante con los modelos Surface Pro de Microsoft y también con la intención de asestar la puñalada definitiva al mundo de los PCs. Sin opción a pantallas táctiles en los MacBooks, esta tablet cubre un hueco al que los de la manzana mordida no llegaban en el mercado profesional.

Más allá de todas las especificaciones técnicas, Cook ha ido más allá en una entrevista concedida a The Telegraph. Según su visión, el iPad Pro se convertirá en el rey en los puestos de trabajo.

Si te fijas en un PC, ¿por qué ibas a comprarte uno de nuevo? En serio, ¿por qué querrías comprar uno? El iPad Pro es un reemplazo para un portátil o un ordenador de escritorio para mucha, mucha gente.

Así luce el iPad Pro, que supuestamente desbancará a los PCs

Cook y las piedras contra su propio tejado

¿Qué es un MacBook si no un PC con un sistema operativo diferente? Está claro que el intento de Cook es atacar a Microsoft, pero sin duda no ha elegido las palabras más acertadas, ni tampoco parece haber revisado las últimas estadísticas del mercado. Y es que los iPad no pasan por su mejor momento, ya que en el último trimestre hubo un descenso del 20% con lo que la tendencia sigue siendo negativa.

No pasa con los iMac y los portátiles MacBook, que siguen siendo la piedra angular de la empresa. En el último trimestre fiscal la compañía ha vendido la friolera de 5,7 millones de ordenadores. Pero Cook no se arruga y sigue firme en su intento de desahuciar al PC: “No nos importa, siempre y cuando seamos nosotros los que nos estemos canibalizando”. El todo por el todo en su máxima expresión.

“Los PCs van a ser como las camionetas. Van a seguir estando entre nosotros, van a seguir teniendo un montón de valor, pero van a ser utilizados por una de cada X personas“, insistió Cook en la citada entrevista a The Telegraph.

El iPad Pro llega con su pantalla de 12,9 pulgadas y una autonomía de 10 horas, acompañado de unos altavoces estéreo por ambos extremos y una potencia que supera en un 80% a varios ordenadores que actualmente están en el mercado. Sin olvidarnos del lápiz styles que incluyen por su compra. ¿Cambiarías este producto de Apple por tu PC del trabajo? Si Tim Cook quería que hablasen de él con estas explosivas declaraciones, sin duda lo ha conseguido.

En el último trimestre, la venta de PCs siguió en aumento.

Seis trimestres seguidos de crecimiento en la venta de PC

De abril a junio se han vendido 836.273 unidades en España, esto es un 3,8% más que en el mismo trimestre del año pasado. No ha sido un impulso tan grande como el del primer trimestre del 2015, pero se queda lejos del 12% de caída que esperaba IDC según sus pronósticos. En definitiva, aunque Cook intente matar el mundo del PC esto no parece que se vaya a producir en los próximos meses.

HP lidera el ranking con un crecimiento del 15,2%, Lenovo se ha colocado segunda con Acer cerrando el top 3. Apple se quedó en un quinto lugar, con un 8,7% del mercado.

Archivado en Apple, Era post PC, PC, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion