Los bares de videojuegos han llegado para quedarse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel Bar 1

Los videojuegos y los e-sports (deportes digitales) cada vez se están popularizando más en nuestra sociedad. En respuesta a las necesidades de este público, hace tan solo unas semanas abría sus puertas el primer bar de e-sports en Madrid (y tercero en España). Pixel Bar es un sitio que busca ser el punto de reunión de los amantes de los videojuegos en la capital.

Un bar de e-sports está a medio camino entre las salas de recreativos y los bares de siempre: en lugar de retransmitir fútbol se ven partidos de League of Legends, y las bebidas comparten espacio con videojuegos, tanto que los cócteles del Pixel Bar tienen nombres como Poro, Pacman o Bulbasur.

Pixel Bar 2

Esta idea la han desarrollado Valentín y Harold, que han establecido su local en la calle Joaquín María López de Madrid. Son franceses, y en su país este tipo de locales están más extendidos. Han elegido Madrid para establecer su negocio porque la capital aún no contaba con un bar de e-sports, algo que les da ventaja.

Decidieron crear Pixel Bar y no un cyber o una sala de recreativos para adaptarse a los cambios en los videojuegos. ”Con todos los videojuegos free-to-play que hay la gente ya no tiene costumbre de pagar por ellos, prefiere pagar por algo más, que es lo que ofrecemos en Pixel Bar” dice uno de los dueños. También es un valor añadido tener a los compañeros de partida al lado, la comunicación es más directa y es algo que atrae a los jugadores.

La falta de competencia y la buena acogida están creando una buena comunidad de clientes, atraídos por la posibilidad de pasar el rato en sus ordenadores o de participar en los diferentes eventos que organizan: destacan los torneos de League of Legends (3vs3, 5vs5), de Super Smash Bros (pese a su corta trayectoria ya han albergado un torneo regional), de HearthStone y visionados de campeonatos.

Retransmiten el campeonato All Star de League of Legends, o las competiciones llevadas a cabo durante las jornadas de Gamergy en IFEMA. El interés por estas iniciativas deja ver que los bares de e-sports son espacios demandados por la comunidad geek.

12363131_10206935346976245_4696491317276506686_o

Los bares de e-sports en España

Esta fórmula ya tenía precedentes en España. El primer bar de e-sports de España fue Meldown, en Valencia, perteneciente a una franquicia francesa que ya gestiona otros similares en el extranjero. Después aparecieron Afterlife y BlitzBar en Barcelona. En Madrid existe otro proyecto similar, GG WP Bar, que aún está en proceso de búsqueda de socios. Su idea es abrir un bar restaurante en el que estén presentes los videojuegos, y les gustaría expandir su idea por otras ciudades de España.

Los e-sports cada vez están creciendo más en España, de ahí que surjan nuevas ideas de negocio como este tipo de locales. En nuestro país hay algunos jugadores profesionales que compiten en torneos internacionales, y los videojuegos free-to-play como League of Legends no paran de evolucionar, al ritmo que crecen las comunidades de jugadores.

Imágenes | Sara Ardila

Archivado en Fiestas, Gamers, Liga de Videojuegos Profesional, Videojuegos, Videojuegos en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion