SugarTaxi, la aplicación que facilita la relación entre usuario y taxista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Taxi

¿Nunca has pensado en la posibilidad de coger un taxi sin tener que levantar la mano? Esto es lo que han conseguido Jaime Ramón y Joan Fornesa, dos emprendedores de 58 y 68 años respectivamente que han creado una aplicación para localizar al taxi más cercano.

Ramón, informático y Fornesa, abogado, han formado la tanda perfecta para mejorar el proceso. SugarTaxi, nombre de la aplicación, está diseñada especialmente para ahorrar dinero y tiempo, tanto para el taxista como para el cliente. Por un lado, el conductor solo deberá pagar 4 euros para poder ser localizado en el mapa. Además, SugarTaxi ofrece esta opción de forma gratuita para todos los taxistas que se inscriban antes del 1 de enero de 2016.

Por otro lado, el cliente podrá acceder a la aplicación de forma gratuita e incluso compartir coche, siendo el propio programa el encargado en buscarle al usuario ofertas similares a su petición para compartir taxi. En ese momento se intercambian los números de contacto de ambos usuarios para que puedan hablar y alcanzar un acuerdo a la hora de repartir el coste del viaje.

El proceso para poder coger un taxi en SugarTaxi consiste en descargarse la aplicación y crear un usuario, en primer lugar. Después, cuando sea necesario, solo hay que buscar en el mapa los taxis que se encuentran más proximos al cliente y elegir el más adecuado. En ese momento el usuario puede ponerse en contacto con el conductor y concertar hora y lugar de recogida.

Sugartaxi

Como vemos, SugarTaxi confía plenamente en la facilidad de las aplicaciones tecnológicas para acelerar el proceso entre cliente y taxista. Como explican los propios emprendedores en la web de SugarTaxi, “tienes lo necesario en la palma de la mano… sin tener ni que levantarla para parar el taxi”.

Por otro lado, es necesario que los taxistas que quieran participar en esta aplicación tengan la licencia municipal en regla. En la actualidad, SugarTaxi ya cuenta con más de 300 conductores inscritos. Por otro lado, esta aplicación solo funciona de momento en Barcelona, pero ambos emprendedores esperan que en un futuro muy próximo se instale en Madrid y Sevilla.

SugarTaxi no es la primera aplicación relacionada con los taxis. Mytaxi inició su actividad en España en 2012, con un gran parecido a SugarTaxi. La gran diferencia entre ambas aplicaciones es que Mytaxi sí cobra una pequeña cuota al taxista por cada cliente asignado. Por otro lado también se encuentra Hailo, que no solo se centra en taxis y también trabaja con coches autorizados.

Pero en el mundo del transporte no todo son aplicaciones de taxis. En los últimos años ha adquirido gran importancia BlaBlaCar, dedicada a compartir viajes y ahorrar en gastos. Pese a la polémica que ha suscitado esta empresa, su actividad se ha exportado a otros países y ya ha nacido en la India RideIT, aunque solo ofrece trayectos dentro de una misma ciudad.

Archivado en Internet y redes sociales, Móviles, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion