El coche autónomo de Google continúa sin la perfección en seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Car

Los coches autónomos están a punto de convertirse en una realidad. 2014 fue el año en el que la sociedad comenzó a plantearse la existencia de estos automóviles en las carreteras; su llegada era ya, en esa época, inminente. Pero con el paso del tiempo esto todavía no ha ocurrido, y es que la seguridad de estos vehículos todavía no está comprobada al 100%.

Varias son las grandes empresas internacionales que se encuentran en la actualidad desarrollando su propio coche autónomo, como Apple o Google. Esta última ha sido la compañía que ha destinado más esfuerzos en su investigación, siendo el vehículo de Google el más avanzado en el presente.

¿Pero está su seguridad comprobada con total certeza? El año pasado comprobamos que el coche autónomo de Google se había visto envuelto en varios accidentes. Tras esta información, parecía casi obligatoria la alianza entre la compañía de Alphabet y alguna empresa experta dentro de la industria del automovilismo. A finales de 2015, Ford y Google se aliaban para la elaboración de un nuevo coche.

Para comprobar la seguridad de sus coches, Google finalizó en mayo el diseño de los mismos y decidió comenzar las pruebas en las carreteras de California. A continuación puedes ver el vídeo de la compañía lanzado en Youtube que anunciaba el inicio de los ensayos.

2016 ha arrancado con nuevas noticias sobre el coche autónomo de Google, su seguridad vuelve a ser protagonista. Tras 682.000 kilómetros recorridos entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015 en California (Estados Unidos), los automóviles de la compañía han registrado 13 posibles accidentes. Estos percances fueron evitados por los conductores que se encontraban dentro de los coches por motivos de seguridad.

La intervención de los conductores fue clave también a la hora de controlar el vehículo en 272 ocasiones en las que se registraron fallos en el software. Estas anomalías en el sistema del coche autónomo pudo haber tenido serias consecuencias en la seguridad del mismo.

Estos datos, procedentes del informe entregado por Google al Departamento de Vehículos de Motor de California, demuestran que el coche autónomo todavía no es más seguro que la conducción humana.

¿Pero qué opina Google sobre la seguridad de sus coches independientes? Chris Urmson, director del proyecto de vehículos autodirigidos de la compañía, ha emitido un comunicado muy interesante al diario británico The Guardian, en el que indica su esperanza en que la tasa de accidentes siga descendiendo en el futuro.

Además, Urmson también declara en la nota que Google todavía no puede afirmar que sus vehículos son más seguros que el conductor humano medio, pero que el desarrollo del proyecto es muy satisfactorio. La compañía se encuentra en la actualidad añadiendo progresivamente más habilidades al coche autónomo, mientras le sitúa progresivamente en situaciones más complicadas.

Como podemos saber gracias a la noticia publicada por The Guardian, Alphabet, el conglomerado dueño de Google, planea utilizar la tecnología del coche autónomo en su propio negocio a finales de este año. Pero, ¿cuándo serán lanzados definitivamente los automóviles independientes para el gran público? ¿Crees que su seguridad será total en el futuro próximo?

Archivado en Coches autónomos, Google, Seguridad, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion