Hacer dieta después de fiestas, más fácil gracias a la tecnología

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dietsensor sensor comida

Siempre se ha dicho que somos lo que comemos, y eso es cierto, ya que buena parte de nuestra condición física viene determinada por el tipo de ingredientes que ingerimos. No podemos esperar a reducir nuestro porcentaje de grasa corporal si lo único que comemos son azúcares o dulces con un gran porcentaje de ello. Así pues, para controlar un poco más nuestro cuerpo, lo que debemos hacer es saber exactamente lo que estamos comiendo.

Los valores nutricionales exactos que hay en un determinado alimento pueden ser un auténtico misterio para nosotros, especialmente si hemos cocinado un plato con diferentes ingredientes. Además, muchas veces los fabricantes no son del todo precisos en el cálculo de estos valores y hacen el producto más atractivo nutricionalmente. En el siguiente vídeo que está en inglés del cineasta Casey Neistat se puede ver una prueba que hizo acerca de las calorías reales que contienen los alimentos de las cadenas de comida rápida.

DietSensor nos propone una manera fácil de calcular las calorías

DietSensor y su sensor de moléculas han sido uno de los grandes protagonistas del primer día del CES de Las Vegas. Lo que esta startup francesa ha presentado es un dispositivo que cabe en cualquier bolsillo y que contiene un sensor molecular, llamado SCiO. Gracias al análisis de la interacción de las moléculas con la luz, se pueden determinar los contenidos nutricionales de la comida y la bebida que ingerimos.

A simple vista parece una herramienta clave para los dietistas y todas aquellas personas que quieren controlar un poco más lo que comen –especialmente ahora que se ha terminado el período de Navidad–, pero lo cierto es que el dispositivo está orientado principalmente a aquellas personas que tienen enfermedades cardiovasculares o diabetes, para que puedan hacer un seguimiento más detallado de su dieta.

Dietsensor demostracion

El funcionamiento

Tal y como nos cuentan en Mashable, se pudo ver una demostración del producto en el que se calculaban los valores nutricionales de un trozo de queso. Después de pulsar un botón, *la aplicación para smartphone compatible con el dispositivo reveló el contenido de grasa, hidratos de carbono y consejos para consumir el alimento.

Después de eso, la información nutricional del alimento se envía al perfil personal de salud, para poder elaborar un gráfico de progreso de los valores nutricionales diarios. De momento, el escáner solo analiza alimentos por separado, por lo tanto no puede determinar la cantidad de calorías que hay en un bocadillo. No obstante, lo que podemos hacer es entrar los alimentos uno a uno.

Este escáner aún no está disponible, por lo que desde la web de DietSensor podemos inscribirnos a la lista de espera para comprarlo. El dispositivo tiene un precio de 249 dólares y la aplicación es gratis, pero con una cuota mensual de 10 dólares.

—-

Pienso que se trata de un nuevo concepto que puede revolucionar la manera como comemos en la actualidad. Es cierto que ya existen muchos dispositivos que realizan esta tarea, pero todos están enfocados a un público más profesional y a laboratorios de análisis. Esta es la primera vez que una compañía decide desarrollar un producto de estas características para el consumidor normal, y la necesidad constante de los individuos de controlar todo lo que hacemos nos llevará a utilizar este tipo de herramientas para mejorar nuestra alimentación.

¿Qué piensas de este dispositivo?¿Crees que va a triunfar en la vida diaria de las personas o que solo lo utilizará un público específico?

Archivado en CES, Comida, Dieta, Dispositivo, Nuevas tecnologías, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion