Mark Zuckerberg apuesta por un nuevo mayordomo virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, sigue siendo noticia diariamente. Esta vez su protagonismo no se debe a la red social que le dio a conocer, sino a otro de sus múltiples propósitos de año nuevo. En años anteriores, Zuckerberg se había propuesto leer un libro cada dos semanas, aprender chino mandarín en 365 días o conocer una persona nueva cada día durante un año.

Como podemos ver, los propósitos del estadounidense son similares a los de la mayoría de ciudadanos: aprender un idioma, leer más… Aunque en esta ocasión el objetivo de Mark Zuckerberg es totalmente distinto. El CEO de Facebook se ha propuesto tener un nuevo ayudante para el nuevo año. El sistema de inteligencia artificial ayudaría al empresario en todos los aspectos de su vida.

El mayordomo virtual va a ser un proyecto comenzado desde cero. En primer lugar, Zuckerberg va a trabajar con la tecnología ya existente. Más tarde, enseñará al asistente digital a entender su voz para transmitirle órdenes relacionadas con la casa, como las luces, música o la temperatura.

Pero estas no serán las únicas funciones del sistema de inteligencia artificial. Para evitar la incómoda situación de tener que abrir la puerta que, para ser realistas, a nadie le gusta, Mark Zuckerberg preparará a su mayordomo virtual para que sea capaz de reconocer las caras de las personas más allegadas y así éste pueda actuar cuando suene el timbre. Todo estos datos hemos podido conocerlos a través del propio empresario en su página de Facebook.

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in…

Posted by Mark Zuckerberg on Domingo, 3 de enero de 2016

En esta publicación también podemos conocer otra función del futuro asistente virtual. Mark Zuckerberg enseñará al sistema inteligente a informarle sobre cualquier asunto importante que tenga lugar en la habitación de su hija Max. De esta forma, el padre puede conocer el estado de su hija cuando no esté presente.

Pero el asistente virtual no solo acompañará al CEO de Facebook en su vida personal, también estará presente en el ámbito laboral. Para ello, Zuckerberg pretende utilizar la realidad virtual para poder acceder a todos sus documentos en segundos y mejorar su organización de trabajo.

Con todos estos datos podemos crear nuestra propia imagen del asistente virtual de Mark Zuckerberg. ¿No te recuerda su idea a otro ayudante inteligente muy conocido? Es el propio dirigente el que se encarga de resolver nuestra duda. Zuckerberg se ha inspirado en Jarvis, el asistente de Iron Man, para crear su propio sistema de inteligencia artificial.

Jarvis

Para finalizar su comunicado, el crador de Facebook explica que el tema central de su propósito es fomentar la invención. En esta ocasión no tendrá la ayuda de los ingenieros de la compañía, con los que suele desarrollar diferentes aspectos de cuestiones importantes como la energía solar.

Mark Zuckerberg quiere enfrentarse solo al reto de construir su propio ayudante virtual. A lo largo de este 2016 tendremos la oportunidad de conocer el posible éxito de su proyecto.

Archivado en Facebook, Inteligencia artificial, Iron Man, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion