Las películas por las que merecerá la pena ir al cine en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Animales fantásticos

Acabamos de estrenar un año de lo más prometedor en lo que a cine se refiere. 2016 llega cargado de grandes películas que muchos esperábamos con ansia. Sabemos que son bastantes, pero lo cierto es que no ha resultado tan complicado escoger las mejores.

En otras palabras, no son muchas las películas que consiguen arrastrarnos hasta el cine y pagar una entrada. Por este motivo, en esta lista solo tienen cabida esas grandes producciones que realmente merece la pena ver en la gran pantalla. Tenemos todavía mucho tiempo por delante para comprobar si nos arrepentimos de hacerlo o no.

Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino (15 enero)

Si de películas esperadas hablamos, el regreso de Quentin Tarantino es uno de los acontecimientos más esperados de este año que comienza. El popular director retoma en Los odiosos ocho el género que tanto éxito le reportó con Django, el western.

El argumento se desarrolla en el contexto de la posguerra, tras la Guerra de Sucesión americana y cuenta la historia de un grupo de viajeros de una caravana que se ven obligados a refugiarse en un salón de forma temporal. Allí se encuentran con cuatro desconocidos que acabarán provocando situaciones incontrolables. Además de contar con banda sonora del genial Ennio Morriconne, reúne a actores de la talla de Samuel L. Jackson o Kurt Rusell.

Joy, de David O. Russell (8 de enero)

Jennifer Lawrence vuelve a brillar en el papel de Joy, una mujer americana que se propone triunfar para salir de una vida sin alicientes. Joy consigue alcanzar el éxito inventando productos del hogar y vendiéndolos en la Teletienda. Si el argumento no te parece atractivo de por sí, debes saber que los Globos de Oro ya han reconocido esta película de David O. Russell nominándola en la categoría de mejor película.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de David Yates (18 de noviembre)

Sin duda, Animales fantásticos y dónde encontrarlos está destinada a convertirse en uno de los grandes bombazos del año en taquilla. El universo Harry Potter arrastra millones de fans en todo el mundo y todos esperamos su regreso a la gran pantalla.

En esta ocasión, el protagonista será Newt Scamander, interpretado por el gran Eddie Redmayne. La película estará ambientada setenta años antes de que Harry llegara a Hogwarts y, aunque estamos deseando poder verla, tendremos que esperar hasta finales de año para poder hacerlo.

Alicia a través del espejo, de James Bobin (27 de mayo)

A pesar de las críticas a la primera parte, Alicia en el país de las maravillas, los seguidores de Tim Burton siguen enamorados de su increíble estética. Burton ha cedido el testigo a James Bobin, pero el reparto se mantiene con Mia Wasikowska en la piel de Alicia.

Nuestra valiente protagonista volverá al País de las Maravillas para liberar al Sombrero Loco, interpretado nuevamente por Johnny Deep. A Helena Bonham Carter y Anne Hathaway se unirán también acha Baron Cohen, Alan Rickman y Michael Seen.

Escuadrón suicida, de David Ayer (19 de agosto)

Otra de las superproducciones más esperadas en 2016 es Escuadrón suicida. Este grupo de villanos de DC emprenderá una misión encargada por el gobierno. Los enemigos de Batman, El Joker, Deadshot y Harley Quinn, encarnados por Jared Leto, Will Smith y Margot Robbie respectivamente, liderarán esta banda de la que también formarán parte personajes como el Capitán Bumerang (Jai Courtnay), Rick Falg (Joel Kinnaman), la Encantadora (Cara Delevingne),) Killer Croc (Adewale akinnuoye-Agbaje), Katana (Karen Fukuhara), El Diablo (Jay Hernández) y Slipknot (Adam Beach).

Agosto ha sido el mes elegido para el estreno de la sonada cinta de David Ayer. En ella podremos ver también a Ben Affleck como Batman, aunque se tratará de un breve cameo. Como veis, un reparto de luego que, con total seguridad, no va a dejar indiferente a nadie.

Cazafantasmas, de Paul Feig (26 de agosto)

También en agosto regresa uno de los grandes clásicos del cine. Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon tomarán el relevo del reparto original. No tenemos mucha información al respecto, pero estamos seguros de que somos muchos los nostálgicos que esperamos con ansia comprobar el resultado de este “experimento”.

X-Men: Apocalipsis, de Bryan Singer (27 de mayo)

Apocalipsis es la gran atracción en la vuelta de los X-Men a la gran pantalla. El villano más conocido en el universo de los mutantes regresa con más fuerza que nunca y acompañado por un equipo que le convierte prácticamente en invencible. Su objetivo será cambiar el mundo y eliminar a la raza humana para así diseñar uno a su medida. Los X-Men se enfrentarán a su trabajo más complicado hasta el momento tratando de detenerle.

Batman V. Superman: el amanecer de la justicia, de Zack Snyder (23 de marzo)

Después de tantos meses hablando sobre su reparto y su posible argumento, al fin ha llegado el año de su estreno. Ambos superhéroes se enfrentarán mientras los ciudadanos deciden a quién apoyar. Las cosas se complicarán cuando llega una peligrosa amenaza que podría acabar con la humanidad.

Archivado en Batman, Batman vs Superman, Cazafantasmas, DC, Estrenos, Harry Potter, J.K Rowling, Marvel, Próximos Estrenos, Quentin Tarantino, Suicide Squad, Tim Burton, X-Men
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion