¿Cuál es el mejor momento para comprar billetes de avión?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Avión Skyscanner

Viajar es un placer cada vez más presente en nuestra sociedad y, sin duda alguna, el aumento de compañías de vuelos tiene gran culpa de ello. Justo un año después de mostraros algunos trucos para ahorrar a la hora de hora de viajar, la compañía comparadora de vuelos y hoteles Skyscanner ha compartido un estudio que nos ayuda a decidir cuándo debemos comprar los billetes de avión.

Skyscanner es una web dedicada a comparar millones de vuelos para facilitar dicha labor al usuario. Ya sabemos que adquirir los billetes es una de las partes más importantes a la hora de preparar un viaje, ya que puede influir de forma importante en el coste final de la excursión.

El estudio de Skyscanner ha analizado millones de reservas durante los últimos tres años, mostrando la trascendencia de los pequeños factores al comprar los pasajes de avión. Así, no solo importa la compañía en la que queremos viajar, sino también la fecha en la que reservamos el billete y el mes de nuestro viaje.

Según este análisis, el momento ideal para adquirir nuestros billetes de avión son 7 semanas de antelación antes del viaje. De esta forma, esta semana es la fecha ideal para reservar las vacaciones de Semana Santa, que comienzan el lunes 20 de marzo.

Skyscanner afirma que los meses más económicos para viajar son enero y noviembre, con una media de descuentos que ronda el 15%. Por el contrario, el verano es una época muy cara en cuanto a billetes de avión, siendo julio y agosto los meses más caros del año, con un aumento del precio medio en torno al 13% y 19%.

Skyscanner

El destino también influye en gran manera a la hora de viajar. Si queremos viajar a Londres o Bruselas, debemos reservar el billete con dos meses de antelación. París debe gestionarse 10 semanan antes del viaje, mientras que para Roma o Ámsterdam es recomendable hacerlo con 3 meses de anticipación.

Si tu viaje tiene como destino algún sitio de Europa, estas compañías son las ideales para minimizar el coste debido a su bajo precio, con una satisfacción final suficiente para los clientes. Los países europeos son más baratos si los visitamos en enero, pudiendo ahorrar entre el 19% y el 30; excepto París, más barato en noviembre.

Elegir compañías de vuelos “low cost” nos permitirá ahorrar unos euros, obviamente, aunque también hay que contar con el inconveniente de la ausencia de vuelos intercontinentales. Si queremos salir fuera de Europa, hay que reservar con mayor antelación. Por ejemplo, viajar a Nueva York o La Habana necesita una antelación de entre 21 y 28 semanas a la hora de reservar el billete.

La fecha ideal para hacer viajes de larga distancia depende del destino. Febrero es el mes ideal para viajar a Bangkok o Lima, con un ahorro que ronda el 15% del precio medio, y marzo es la fecha clave para visitar Buenos Aires. Por otro lado, noviembre representa un descuento del 22% si vamos a Nueva York y del 10% si lo hacemos a Lima.

De todos estos datos obtenemos una conclusión: para obtener un billete de avión con el mejor precio posible hay que tener en cuenta todos muchos factores (fecha del viaje, lugar de destino, momento en el que se adquiere el billete, compañía de aviación…). Si quieres realizar el viaje perfecto solo tienes que planificar bien estos detalles y así lo notarás en el precio final.

Archivado en Ahorro, Avión, Internet y redes sociales, low-cost, Sociedad, Transporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion