Las carreras de drones son el deporte del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dron de carreras

Una de las tecnologías más prometedoras y que no para de crecer a un ritmo increíble es la de los drones. Hace un par de años se empezaron a popularizar y desde entonces han llegado hasta el punto de crear drones para el transporte de pasajeros, que ya es una realidad. No solo han comenzado a ser útiles para ciertas funciones, si no que compañías como Amazon (quien pretende relizar entregas de pedidos con drones de reparto), Facebook o Google tienen pensado llevar más allá sus servicios gracias a estas máquinas. También se han diseñado versiones con fines médicos como es el caso de Flirtey, dron que permite llevar medicamentos a zonas rurales o de difícil acceso, por lo que estas máquinas tienen un gran potencial con el que trabajar.

Los que en un principio eran usados simplemente para grabar imágenes cómodamente desde sitios inaccesibles, han pasado a ser medios de entretenimiento para las personas de a pie. Su uso ya no se considera tan exclusivo y de cierta forma, todos tenemos la oportunidad de probar uno. La función principal que tendría para la mayoría es el fin de entretenerse y, qué mejor que suplir deportes de carreras gracias a estos gadgets.

Un nuevo deporte

Se dice que éste es el deporte del futuro, comparándolo con la Fórmula 1 pero con sus ventajas y desventajas. Actualmente ya existe la liga oficial y se llama Drone Racing League, la cual se tiene pensado retransmitir en streaming por Twitch. Como sucede en la F1, contamos con 6 carreras alrededor de todo el mundo, en las cuales se van repartiendo puntos según la posición de cada carrera, por lo que el campeón del mundo es quien más puntos consigue.

Un punto favorable es la seguridad, pues al tratarse de drones los pilotos no corren el peligro de manejar el vehículo desde el interior. De hecho, lo hacen desde una posición fija en la que cuentan con el mando de control remoto y unas gafas que les proporcionan la imagen desde el dron para así saber dónde están en cada momento y pilotar de la mejor forma posible. Aunque pueda facer fácil, las imágenes de los drones demuestran que hace falta una gran habilidad.

Como indican en los vídeos promocionales de la liga, los circuitos están diseñados cuidadosamente para realizar esta actividad. Cuentan con zonas luminosas por las que deben pasar los drones, digamos que indican el trazado del circuito. El primer campeonato será Gates of Hell, una zona del interior de una fábrica abandonada donde abundan las maniobras retorcidas y zigzagueantes. También se han dado a conocer otras zonas como el estadio de los Miami Dolphins llamado Sunlife o Hawthorne Hall, en Los Ángeles.

La participación es abierta

Cierto es que estos drones están modificados, si no sería imposible llegar a esas velocidades con una configuración de fábrica. Sin embargo, el proceso de tuning de estos aparatos no es precisamente barato, pero si nos lo podemos permitir y tenemos ganas de adrenalina, podemos enviar una petición para convertirnos en pilotos a la página oficial de Drone Racing League.

Piloto de drones

De hecho, en España ya se han realizado carreras de drones anteriormente como, por ejemplo, durante la Robot Global Expo. Los pilotos que han pasado por esta experiencia afirman que lo difícil es acostumbrarte a calcular distancias y velocidad, pero que es una gran forma de convertirse en pilotos sin los riesgos que ello conlleva. Todavía no se considera la posibilidad de contar con pilotos profesionalizados, pero se espera que no tarden mucho en llegar escuderías y marcas, para llegar a ser la Fórmula 1 aérea.

Para todos los entusiasmados, podrán disfrutar del inicio de esta temporada deportiva en streaming a partir del 22 de Febrero, pues comienza la liga mundial en Sunlife. Tras haber invertido más de 8 millones de euros, en principio contará con pilotos de Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Australia. Gracias a los sponsors, esto comenzará con una gran expectativa que, esperemos ver cómo cumple y mejora a partir de ahora.

Archivado en Deporte, Drones, Entretenimiento, Futuro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion