Google pretende eliminar los botones de descarga falsos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sede central

Internet es uno de los medios más potentes y con mayor público con el que lucrarse, ya sea de manera limpia o de forma fraudulenta. De hecho, muchas personas alrededor de todo el mundo han utilizado o utilizan día tras día alguna de todas las páginas de descarga que podemos encontrar. Sin embargo, también es sabido que, al menos una vez, todos hemos dado a un botón de descarga por error o porque a pesar de ser publicidad, parecía pertenecer a la página y ser real.

A pesar de que con el tiempo uno se acostumbra y comienza a saber reconocer entre los reales y los falsos, mucha gente sigue siendo estafada por éste sistema gracias a que cada día mejoran más su camuflaje. Como internet se globaliza cada vez más, también aumenta el número de “novatos” que pulsan por error alguna de esta publicidad.

Al hacer click en alguno de ellos, lo más habitual es que se abra una página nueva que poco tiene que ver con la que estábamos visitando, en la que ofrecen servicios muy tentadores y a la vez falsos. Contando casi siempre con algún tipo de formulario para inscribirse o dar nuestros datos personales, no estamos haciendo otra cosa que poner en peligro nuestra seguridad, por lo que te recomendamos leer estos consejos para mejorar tu seguridad online. Resumiendo, lo mejor es no dar ningún tipo de información personal a fuentes de dudosa confianza.

Google toma cartas en el asunto

Google “ha declarado la guerra” a todo ese tipo de publicidad fraudulenta como lo son botones de descarga o reproducción falsos. Con la reciente publicación del anuncio de Google titulado ‘No más botones de descarga engañosos’, informa de que ampliará su inciativa de lograr una navegación completamente segura, la cual lleva 8 años activa pero todavía no ha realizado grandes avances.

Es probable que haya encontrado botones de descarga engañosos o avisos que advierten de que el sistema está sin actualizar durante su navegación por internet, por ello estamos ampliando la protección de la navegación segura, para protegerse de dicho material que se encuentra camuflado en distintas páginas web.

De hecho, no es la primera vez que vemos a esta compañía trabajar por mejorar la experiencia del usuario, pues Google paga 2 millones de dólares por tu seguridad. Gracias a su navegador Google Chrome, han iniciado un programa de protección con el que avisan a los usuarios antes de entrar a un sitio fraudulento, a través de mensajes de alerta como éste.

Anuncio de publicidad de Google Chrome

Identificando anuncios engañosos

Para calificarse como publicidad fraudulenta, el contenido de las páginas web debe cumplir un requisito clave: tener intención de atraer al usuario con métodos de falsa seguridad o haciéndose pasar por algo en lo que normalmente se debe confiar. Por ejemplo, un tipo de publicidad que sería detectado por Google es el que se hace pasar por avisos de nuestro sistema operativo o nuestro navegador web.

Otra estrategia muy usada es la de hacerse pasar por avisos que informan sobre la necesidad de actualizar una aplicación o complemento para, por ejemplo, reproducir multimedia en el caso de Adobe Flash o Java. Desde la compañía informan que también trabajan por evitar este tipo de engaños.

Hace no mucho vimos cómo Google tomaba medidas drásticas como eliminar de sus búsquedas algunos posible resultados en páginas de descargas de torrents. No obstante, todo fue volviendo a la normalidad con el tiempo, pero si hay algo seguro es que la compañía continuará trabajando en medidas de éste calibre. Además, esta campaña no solo afectará a sitios de descargas de archivos, lo más probable es que Google la expanda a todo tipo de sitios donde pueda haber publicidad similar, ya que estas mismas técnicas se pretenden introducir en todas las páginas de internet.

Ahora solo resta esperar a que esto no afecte negativamente en la calidad de navegación y pueda resultar beneficioso para todos. Mientras se lleva a cabo el programa para mejorar la seguridad, siempre puedes recurrir a los consejos para mejorar tu contraseña o a cómo navegar de forma segura como los profesionales.

Archivado en Google, Google Chrome, Publicidad en Internet, Publicidad engañosa, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion