¿Cómo influyen los gustos televisivos a la hora de encontrar pareja? Netflix lo responde

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix San Valentin

“San Valentín is coming”, dirían en Juego de Tronos, y Netflix lo sabe. La plataforma de contenidos online más exitosa en la actualidad ha preparado la llegada del especial 14 de febrero con la realización de un estudio sobre su influencia en las relaciones sentimentales. ¿Interviene de algún modo en el amor el ser aficionado a las series?

El análisis realizado por Netflix contó con una muestra de más de mil personas entre 18 y 39 años y reveló que nuestros gustos son un factor muy importante a la hora de encontrar pareja, aunque no seamos conscientes de ello. En este estudio el 25% de los encuestados afirmó que los intereses sobre series y películas de una persona le pueden hacer más o menos interesantes.

Además, el 27% de los entrevistados aseguró que ver los mismos programas es muy importante en una relación y, más aún, el 58% de ellos aseguró que comprueban las preferencias de su cita antes de conocerse por primera vez.

Como ves, haber visto o no una serie puede influir más de lo que esperabas a la hora de encontrar el amor: el 17% de los encuestados se atrevería a salir con alguien basándose solo en sus gustos televisivos.

Netflix and Chill

La encuesta de la plataforma también ha querido conocer el punto de vista de las parejas a la hora de utilizar Netflix. La plataforma permite utilizar una misma cuenta para varias personas, ofreciendo la oportunidad de compartir una suscripción para una pareja o una familia. Pero revelar tu contraseña de Netflix es una muestra de confianza muy grande, como vemos a continuación.

De esta forma, el 51% de los encuestados afirmó que solo comparten la clave de acceso a la plataforma cuando consideran que se encuentran en relaciones serias, mientras que el 17% no daría ese paso hasta estar comprometidos con la otra persona.

Las personas casadas también han respondido la misma encuesta, de forma que encontramos que el 72% de ellas reconoce que pasar una noche viendo producciones en Netflix (series, documentales, películas, etc) es uno de sus planes favoritos para compartir tiempo juntos.

Películas para ver en San Valentín

Netflix parece un plan perfecto para celebrar el 14 de febrero en pareja: sin complicaciones, divertido, tranquilo y, sobre todo, barato. Para facilitar el trabajo, la plataforma ha preparado una breve clasificación de películas recomendadas para el día del amor.

  • Películas para acurrucarse en el sofá con tu pareja:

    1. Ghost
    2. Love, Rosie
    3. Chocolat
  • Películas para resucitar la pasión:

    1. Blue is the Warmest Colour
    2. Lady Chatterley
    3. Nymphomaniac: Volumen 1
  • Programas para ligar por apps online como Tinder:

    1. Orange is the New Black
    2. Making a Murderer
    3. Chelsea Does…
Archivado en Amor, Internet y redes sociales, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion