Twitter renueva su diseño pensando en los no usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter

Twitter ha apostado hoy por una renovación en su interfaz de inicio. En esta ocasión no se trata de una mejora centrada en los usuarios de la red social, sino todo lo contrario. A partir de ahora, los no usuarios pueden disfrutar de una bienvenida en Twitter muy especial.

La red de microblogging más famosa en la actualidad ha innovado con este nuevo diseño basado en la actualidad. Twitter ha creado una ”timeline” muy especial en su inicio, basada en un breve resumen de las noticias más importantes del día. De esta forma, los no usuarios pueden disfrutar de estas informaciones sin necesidad de estar registrados. Si eres usuario de Twitter no te preocupes, que también puedes acceder a este informativo en la red.

La nueva interfaz de inicio de Twitter tiene una división clara, con 14 categorías diferentes de noticias: Política y Gobierno, Televisión, Deportes, Ciencia y Tecnología… Si no quieres tener que revisar cada categoría puedes acceder directamente a Destacados, donde aparecerán los tweets más importantes del momento.

Twitter Noticias

Estas categorías estarán ocupadas solo por mensajes relevantes procedentes de twitteros con una importancia especial en la red social. Con esta medida Twitter asegura la calidad informativa de este nuevo diseño, ahorrándonos la pérdida de tiempo en tweets innecesarios.

En la actualidad Twitter cuenta con 500 millones de visitantes al mes, de los que solo 320 millones son usuarios de la red social. Con esta apuesta por un diseño más innovador y rompedor Twitter pretende convencer a los no usuarios para que se registren y así captar algunos de los internautas que anteriormente solo navegaban por web.

La nueva “timeline” de Twitter por el momento solo es visible en 23 países, entre los que se incluye España, Estados Unidos y Japón. Además, el diseño informativo no estará disponible solo en la versión web de Twitter, sino que también será accesible en las aplicaciones para iOS y Android.

Esta no es la primera renovación de Twitter en los últimos meses. La ya sonada eliminación del límite de 140 caracteres fue precedida por el nuevo método para citar tweets y por la llegada del traductor de 40 idiomas a la plataforma. Todas estas medidas han ayudado a una modernización que Twitter necesitaba para no aburrir a sus usuarios.

Archivado en Diseño, Internet y redes sociales, Renovación, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion