Amazon Echo Dot y Tap: asistentes de voz desde tus propios altavoces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Echo Dot

A estas alturas Alexa, el asistente de voz de Amazon, ha demostrado ser un duro competidor para Siri u otros asistentes personales. Centrado en cubrir un mercado que hasta ahora nadie había pensado acaparar: los asistentes personales pero integrados en el hogar, se ha hecho un lugar en nuestras casas.

Amazon lo lanzó como un experimento en 2014 y gradualmente ha ido evolucionando hasta tener una gran lista de tareas como son: configurar alarmas, controlar la reproducción de música, preguntar por el tiempo, buscar sobre datos en Internet, escuchar las noticias, o incluso utilizarlo como altavoz Bluetooth.

Sin embargo, la cosa no se ha quedado ahí, la empresa de Jeff Bezos ha presentado hoy Amazon Echo Dot y Tap, dos alternativas al Amazon Echo original. Dos nuevas soluciones con prestaciones y costes más reducidos pero con las que también podremos disfrutar de Alexa.

Amazon Echo

Amazon Echo Dot

Este nuevo dispositivo que parece un disco de hockey costará 90 dólares y ya está disponible desde hoy mismo en Amazon, aunque la cosa tiene trampa ya que solo se podrá comprar a través de la propia Alexa y solo siendo miembro de Amazon Prime.

El Echo Dot es la competencia directa del Chromecast Audio. Al igual que el dispositivo de Google nos permitirá conectarlo a nuestros altavoces para transmitir contenidos en streaming gracias a su conexión Wi-Fi integrada. De esta manera, además de reproducir música desde nuestro teléfono y nuestra conexión Bluetooth también podremos usar servicios como Spotify, Itunes o Soundcloud.

Por otro lado, Echo Dot también cuenta con el control por voz de Alexa, lo que significa que podremos controlar el altavoz conectado por la entrada jack de 3.5mm o Bluetooth mediante nuestra voz. Además, incluye la integración de servicios de terceros: como el control de electrodomésticos con Philips Hue, pedir un Uber antes de salir de casa, o encargar una pizza al Domino’s más cercano.

Este dispositivo surge como respuesta a los usuarios que querían usar sus propios sistemas de audio. Así mismo, con esta decisión esperan que los consumidores compren varios Dots y los dispersen a lo largo y ancho de sus casas.

Con cada Dot controlar las luces, el termostato y otras funciones de domótica en cada habitación será más fácil gracias a su reconocimiento de comandos que nos permite dar órdenes a 6-8 metros de distancia en ambientes ruidosos.

Amazon Tap

El segundo dispositivo también viene con Bluetooth y Wi-Fi incorporado, además de un micrófono conectado a Alexa. La única diferencias es que este solo funcionará si nosotros mismo presionamos el botón del micrófono incorporado, de ahí su nombre.

Mientras no pulsemos el micrófono (que tiene las mismas funciones que las que encontramos en Amazon Echo y Echo Dot) solo servirá como un altavoz portátil convencional. Su autonomía es de 9 horas de reproducción y cuenta con un sonido en 360 grados con certificado Dolby.

De esta manera, intentará simplificar nuestro día a día gracias a sus comandos de voz con lo que también podremos reproducir música en streaming, pedir información meteorológica, del tráfico, encargar comida o transporte mediante la aplicación Aleza de Amazon. Su fecha de lanzamiento será a partir del 31 de marzo por un precio de 130 dólares.

Por otro lado, también se ha presentado una nueva API para permitir a los desarrolladores integrar los dispositivos con termostatos inteligentes, así como también un SDK de Alexa para permitir a cualquier dispositivo responder a los comandos de vox de Alexa.

Archivado en Amazon, Asistentes personales, Domótica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion