Instagram cambia su algoritmo y dejará de ordenar las publicaciones por orden cronológico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En abril de 2012, Facebook compró la red social Instagram por 1.000 millones de dólares. Durante estos años la red social de las fotografías con más de 400 millones de usuarios había mantenido su estilo propio ordenando todas las novedades por orden cronológico.

Ahora, eso parece haber cambiado y Facebook, con la intención de acercar a Instagram un poco más al resto de redes sociales, ha decidido cambiar el código de la empresa norteamericana para que las novedades de fotografías, anuncios y cualquier otra publicación dejen de ordenarse por orden cronológico y pase a ordenarse por orden de relevancia.

Instagram en mano

El fin de la cronología en las redes sociales

Este tipo de practicas vienen siendo bastante recurrentes en la mayor parte de redes sociales, tanto Twitter, Facebook o incluso Google +, han dejado atrás el orden cronológico de las publicaciones para hacerlo a su parecer, por orden de lo que es más importante para nosotros.

En este sentido, Instagram ha propuesto modificar su código en los próximos meses, así que no queda mucho para que dejemos de ver la última foto que ha publicado cualquier persona a la que sigamos sin antes tener que buscarla a propósito. Desconocemos, por supuesto, el algoritmo requerido para realizar esta función, pero como decimos, es una metodología que no es nueva en el mundo de las redes sociales, por lo que pensamos que Instagram no tardará en implartala.

¿Es mejor este tipo de orden en nuestros anuncios?

Personalmente, me gusta más el orden cronológico que tiene ahora Instagram. A veces puede resultar molesto tener que perder el tiempo leyendo post que no han sido publicados en un corto periodo de tiempo y que han dejado de ser relevantes. Y es que, aquí está la raíz de todo este asunto. ¿Cómo pueden saber lo que es o no es relevante para el usuario? ¿No sería mejor que cada uno buscara lo que realmente quiere ver o leer en ese momento? Pues seguramente sí, pero parece que si una foto tiene más likes que el resto, tiene más relevancia que cualquier otra.

Veremos cómo evoluciona este asunto y esperemos que no cambien tanto la interfaz que pueda llegar a resultar molesto como lo es, según algunos usuarios, la última interfaz instaurada por Twitter. También desconocemos cómo van a monetizar este tipo de desarrollo, aunque entendemos que la publicidad, jugará un papel muy importante.

Te recomendamos: Las fotos de Reuters más populares en Instagram

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría que cambiarán el orden de tus publicaciones?

Archivado en Facebook, Instagram, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion