Las nuevas Google Glass llegan a eBay antes de lo previsto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Glass

La nueva generación de las Google Glass ha empezado con mal pie: un error ha dado lugar a que las gafas de realidad virtual estén ya a la venta en eBay. Este proyecto de Google comenzó a desarrollarse en 2012, aunque no tuvo el éxito esperado tras su venta al público. A finales de 2015 pudimos conocer que las Google Glass no estaban muertas, la compañía de Alphabet decidía volver a trabajar en ellas con varias mejoras.

Google empezaba la segunda etapa de las gafas inteligentes con la ilusión renovada e importantes avances tecnológicos, con los que pretende ahora atraer la atención del público que antes le dio la espalda. Con la incorporación de un procesador Intel Atom, las Google Glass prometen una mejor usabilidad y una tecnología, ahora sí, mucho mejor desarrollada.

La primera generación de las Google Glass, que no llegaron a venderse directamente al público, dejaron de estar disponibles en enero de 2015. Ahora Google es consciente de sus errores y ha decidido permitir a los consumidores acceder a las gafas de realidad virtual.

Google-Glass-FCC

Esta venta directa al público ha provocado un error, y es que las nuevas Google Glass han estado a la venta en eBay con un precio de 700 dólares. Google todavía no ha declarado nada al respecto, pero todo indica que se trata de uno de los prototipos desarrollado dentro del proyecto, muy parecido al que nos enseñó la FCC en diciembre, que ha recibido el nombre de Google Glass Enterprise Edition.

El nuevo modelo de Google Glass disponible en eBay confirma la existencia del procesador Intel Atom, acompañado de una batería más duradera, muy reclamada en el pasado. Además, estas gafas disponen de una tecnología WiFi de 5Ghz que permitirá una mejor conexión.

Todo indica que esta filtración ha sido provocada por A-to-Z Pawnbrokers, una tienda de empeños de San Francisco. La web Ars Technica ha intentado ponerse en contacto con dicha tienda pero no han obtenido respuesta, por lo que todavía no sabemos los detalles de este error.

Un proyecto mal desarrollado

Siendo realistas, este proyecto de Google no ha tenido mucha suerte. Desde su inicio en 2012, el desarrollo no fue el correcto, siendo la batería de corta duración uno de los grandes errores del mismo. Puedes ver la review realizada por Andro4all a continuación y comprobar todos los detalles de la primera generación de las Google Glass.

A finales de 2014 se rumoreó la incorporación de un nuevo procesador con la ayuda de Intel, 2015 sería el año de las Google Glass. Pero 2015 terminó y los rumores seguían, nada oficial confirmado por parte de Google o Alphabet.

Así llegamos a 2016, con unas imágenes filtradas por la FCC y esperando a que este año lleguen estas gafas de realidad virtual tan prometedoras. La venta de las Google Glass en eBay es solo otro fallo dentro del proyecto. ¿A qué espera Google para aclarar esta situación? ¿Hará oficial proximamente el lanzamiento de la segunda generación de las Google Glass?

Archivado en eBay, Gafas inteligentes, Google, Google Glass, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion