HERE Maps abandona Windows 10 para centrarse en Android e iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Here Maps

Windows no pasa por su mejor momento en lo que respecta a sus dispositivos móviles. Parece que las aplicaciones se han puesto de acuerdo para darle la espalda a sus sistemas operativos y dejar de darles soporte. En esta ocasión ha sido HERE Maps la encargada de finalizar su actividad con Windows 10, por lo que dejará de estar disponible en la tienda de la compañia.

La decisión tomada por los responsables de la aplicación tiene una razón clara explicada a través de un comunicado en su blog oficial. La solución de la aplicación para Windows 10 dejará de funcionar el 30 de junio y los directivos creen que no es rentable volver a desarrollarla desde cero. Por ello, deciden abandonar el sistema dicho sistema operativo.

Como dice la propia compañía en el comunicado, es tiempo de evolucionar y adaptarse en los nuevos sistemas operativos que van apareciendo, y también momento para abandonar aquellos que ya no merecen la pena. Por ello, HERE Maps dejará de estar disponible en la tienda de Windows a partir del 29 de marzo. A continuación, dejará de funcionar a partir del 30 de junio.

Windows Maps

Windows 10 no es el único sistema dagnificado tras esta decisión de HERE Maps. La aplicación seguirá estando disponible para Windows Phone 8 y Windows 8 para ordenadores, pero con una limitación clave: solo se corregirán los fallos críticos y no se actualizará. Esto implica que los mapas disponibles en Windows Phone no serán actualizados, un gran inconveniente para los usuarios de HERE Maps.

En el mismo comunicado, HERE Maps aprovecha para recomendar a sus clientes de estos sistemas que a partir de ahora usen la aplicación Windows Maps, que ya viene instalada en los dispositivos de la compañía. Esta aplicación contiene muchos elementos de HERE Maps ya que, como nos explican, Microsoft ha estado desarrollando su servicio de mapas con la ayuda de HERE.

Problemas con varias aplicaciones

HERE Maps no es la primera aplicación que decide abandonar Windows 10. Siempre ha existido el mito de que Windows Phone cuenta con muy pocos servicios que ahora, con estos abandonos, parece convertirse en una triste realidad.

Spotify Windows

Snapchat ha sido otra de las aplicaciones que ha tenido problemas con Windows Phone. Su llegada, aunque ha sido muy rumoreada, nunca ha tenido lugar, aunque han existido clientes alternativos muy útiles para los usuarios. Recientemente Spectre, uno de estos servicios, dejó de estar disponible en la tienda de Windows sin explicación alguna. Afortunadamente, Spectre ya vuelve a estar operativo en la Windows Store.

Spotify también se ha visto afectada recientemente por los rumores que indicaban que dejaría de dar soporte a Windows Phone 8.1. Desgraciadamente, la compañía confirmó esta noticia comunicando que no actualizaría más su aplicación para este sistema.

—- Todas estas noticias nos confirman que los sistemas operativos de Windows están en horas bajas. ¿Seguirá esta mala racha o las aplicaciones decidirán seguir apoyando a la compañía manteniendo sus servicios en la Windows Store?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Windows 10, Windows 8, Windows Phone, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion