Lab on a Needle, un nuevo desarrollo médico que llevará los laboratorios al tercer mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace más de un año, conocíamos un nuevo desarrollo hecho con nanotecnología llamado Lab on a Chip. Este concepto venía para simplificar largos y tediosos procesos médicos que conllevan la interacción de un laboratorio. Estos podían ser: una análisis de sangre, una prueba de alegría, etc. Con Lab on a Chip, pretendíamos obtener un mejor tiempo de respuesta, usando muchas menos herramientas y recursos.

En este escenario, hoy hemos conocido un paso adelante más en este sistema que se denomina Lab on a Needle. Científicos venidos desde Estados unidos y Singapur, han dado a conocer una nueva forma de transportar el pequeño laboratorio miniaturizado de Lab on a Chip, en una pequeña aguja que servirá para realizar aún más funciones que en su anterior formato.

920x1240

¿El laboratorio en una aguja?

Pues según parece, sí. El estudio presentado por la Royal Society of Chemistry, nos habla de una pequeña aguja que además de los análisis mencionados en los párrafos anteriores, nos permitirá realizar estudios de toxicidad en el hígado.

Según explica Stephen T.C. Wong, usaron “el concepto del Lab on a Chip, que comprime las actividades de un test diagnóstico de laboratorio en un chip microfluídico, para recrear ese mismo laboratorio en una aguja”

Los médicos que están detrás de este desarrollo, nos hablan de que ahora será posible tomar muestras de sangre y analizarlas con unos chips mucho más pequeños que los de Lab on a Chip. De este modo, se marcaría un nuevo avance científico que tendría como protagonista el Lab on a Needle.

lab-in-a-needle

¿Cuál es el objetivo de Lab on a Needle?

Según hemos sabido, el objetivo de estas investigaciones es llevar esta tecnología a zonas como África o Asía, donde se carece de medios médicos y donde el diagnóstico a tiempo de las distintas enfermedades es tan importante para su tratamiento. Con este avance, personas con unos conocimientos médicos básicos, podrían ayudar a la prevención y al tratamiento de diversos problemas de salud.

Te recomendamos: Nanotecnología: cuando la ciencia deja de ser ficción

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Ciencia aplicada, Innovación, nanotecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion