Las multas por volar drones van desde los 250.000 hasta los 4 millones de euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco, publicábamos en este mismo medio todas las consideraciones que tienes que tener en cuenta a la hora de volar un dron. Avisábamos también, de que no cumplir con estos requisitos podría acarrear graves sanciones para el usuario.

Pues bien, como es lógico las cosas caen por su propio peso y dado que la afición por estas aeronaves sigue creciendo y que la legislación aún no es conocida por todos los usuarios, hemos sabido que la AESA ya ha registrado más de 500 sanciones en tan solo 6 meses.

Dron

Cómo son estas sanciones

Las multas por infringir la normativa vigente a la hora de volar un dron, pueden ir desde los 250.000€ en el caso de particulares hasta superar los 4,5 millones de euros en el caso de empresas. Hasta el momento y en cuanto a particulares se refiere, la mayoría de las infracciones registradas vienen dadas por el uso de las aeronaves en sitios donde existen aglomeraciones de gente, ya sea en eventos deportivos o conciertos, o por el uso sin licencia de drones que superan los 25kg.

Marketing Brand Studio - damien.beuvin@parrot.com

Si hablamos de empresas, la AESA ha registrado varias infracciones por el uso de las aeronaves para reportajes fotográficos y sin permiso previo, y también, por el uso de estas herramientas para el uso agrícola, también carentes de licencias.

El mercado de los drones siguen en aumento

Así y todo, el mercado de los drones que superan los 25kg sigue en aumento. Las ventas de estos aparatos sigue creciendo de forma exponencial a medida que se suceden los meses y, o mucho cambia la cosa, o la AESA seguirá imponiendo sanciones si, tanto los usuarios como la propia Agencia Estatal de Seguridad Aérea, no hacen un esfuerzo por conocer y por acercar la normativa que legisla el vuelo de estos aparatos.

De todos modos, recordemos que la legislación a la que nos referimos, lleva más de dos años vigente y se espera que se actualice en los próximos meses.

Te recomendamos: Las carreras de drones son el deporte del futuro

¿Tienes un dron de más 25kg? ¿Has tenido algún problema para utilizarlo?

Archivado en AESA, Drones, Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion