Odd Sense, el nuevo corto español que hace una reflexión sobre la inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho se está hablando sobre la inteligencia artificial y su rápido desarrollo en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología; la medicina, la robótica o la investigación son algunos de los campos que se ven beneficiados de estas innovaciones. Hace poco hablábamos en este canal de Atlas, un robot humanoide que hacía que nos planteásemos hasta dónde llegará finalmente la inteligencia artificial y si finalmente un robot será capaz adquirir por sí mismo distintos conocimientos.

Esta semana que termina, hemos sabido de un corto español que se acaba de estrenar dirigido por el realizador español Rodrigo Díaz Medina donde se nos invita a tener esta reflexión. En Odd Sense, un robot programado para hacer funciones muy repetitivas como despertador, decirnos qué tiempo hace o poner la lavadora, evoluciona hasta el punto de adquirir por sí mismo diversos conocimientos.

gege

Qué nos enseña el corto español Odd Sense

El film pretende llevarnos a ese punto en el que los robots empiezan a pensar por sí mismos y realizar acciones para las que no han sido programadas. Tal y como se muestra en el video, este trabajo del español Rodrigo Díaz es un homenaje a Isaac Asimov y a todos los libros que escribió sobre la inteligencia articial. En ellos, el autor se adelantaba a su tiempo y prevé un futuro que muy pronto veremos.

c05

En el corto que vemos a continuación, se nos muestra al pequeño asistente Odd Sense. Apreciamos cómo el entrañable robot se ve envuelto en la rutina en la que cualquier ser humano nos sumergimos en nuestro día a día, y cómo poco a poco, busca una salida en los libros de Isaac Asimov. La persona a quien sirve se da cuenta de este detalle y automáticamente resetea a su asistente, ya que, no puede concebir que el robot piense por sí mismo.

Aquí os dejamos el video. Que cada uno saque sus conclusiones:

¿Te ha gustado este corto? Déjanos tu opinión

Archivado en Cortometraje, Inteligencia artificial, Películas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion