Apple rechazó entregar el código fuente de iOS a China en dos ocasiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad Apple

La seguridad de los productos de Apple se ha convertido en un tema de debate mundial. Ahora, la compañía ha confirmado que China le pidió hasta en dos ocasiones que le entregase el código fuente de iOS durante los dos últimos años. Ambas solicitudes fueron rechazadas por Apple, confirmando su postura frente a los gobiernos mundiales.

Estos hechos son noticia tras la batalla judicial acontecida entre Apple y el FBI americano. Como seguramente hayas leído, el gobierno de Estados Unidos pidió ayuda a la compañía para acceder a un iPhone implicado en un atentado terrorista. Apple se negó y entraron en una lucha que todavía continúa, y donde la empresa de Cupertino recibió el apoyo de más de 40 compañías.

Ahora, esta batalla ha llegado al Congreso de Estados Unidos, donde ha tenido lugar una primera audiencia en la que Apple ha afirmado que el país chino le ha pedido hasta en dos ocasiones el código fuente de iOS. El abogado de la compañía, Bruce Sewell, ha confirmado que Apple rechazó la propuesta de China en ambas ocasiones.

Apple-FBI

Aunque la lucha entre Apple y el FBI finalizó cuando el gobierno americano logró entrar en el iPhone con, lo que se supone, fue la ayuda de un hacker, el subcomité de Energía y Comercio ha pedido la comparecencia de ambas partes ante el Congreso. El objetivo de esta reunión es conseguir un acuerdo de colaboración entre ambas partes, aunque esto parece muy difícil ya que Apple sigue buscando medidas de seguridad más fuertes para sus productos.

Apple se encuentra trabajando en un nuevo sistema de seguridad que almacene las claves de cifrado en el propio dispositivo, de forma local. Así, la compañía no estaría capacitada para ayudar al gobierno ni para cumplir las sentencias judiciales que le obligan a ello.

Con la noticia del rechazo de Apple al gobierno chino se vuelve a confirmar algo que ya sabíamos: la compañía tecnológica no piensa ayudar a ninguna institución a acceder a sus dispositivos, en lo que piensa que son solo excusas para disponer de la información personal de sus clientes. Apple antepone la privacidad de sus usuarios a lo que podría ser la seguridad del país.

Archivado en Apple, China, FBI, iOS, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion