Comcast quiere DreamWorks Animation y ofrece 3000 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comcast comprar DreamWorks 3000 millones

Todos sabemos quienes son los de DreamWorks Animation. Concretamente son los responsables de varias decenas de películas de animación que a muchos –entre los que, por supuesto, me incluyo– nos marcaron nuestra infancia, y en el caso de algunos títulos nuestra no tan infancia. Responsable de películas como El príncipe de Egipto, Shrek, la trilogía de Madagascar o la de Kung Fu Panda, desde luego son varias las joyas de la animación que corren a su cargo.

Pues ahora hemos sabido que el estudio de animación podría llegar a tener un propietario nuevo. En este caso estamos hablando de Comcast, la compañía de televisión por cable más grande que existe en Estados Unidos. Según informa The Wall Street Journal, la empresa habría ofrecido nada menos que 3.000 millones de dólares por la compra del estudio.

Aún no han querido pronunciarse desde ninguno de los dos bandos, y también se desconoce cuál sería el futuro de Jeffrey Katzenberg, el que es hasta ahora el director ejecutivo de la compañía de animación. No es la primera vez que alguien intenta comprar el estudio de animación, pero lógicamente todos esos intentos resultaron negativos. Desde Softbank, empresa japonesa, hasta Hasbro, han intentado sin éxito llevar a cabo una adquisición.

Comcast quiere comprar DreamWorks

Tras haber sido fundada en el año 1994 por Stecen Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg y separarse de DreamWorks Studios en 2004, ha ido disminuyendo su dependencia por la producción de películas con el paso del tiempo, enfocándose más a aumentar sus ingresos concediendo licencias a plataformas como Netflix.

El valor en el mercado de DreamWorks es de 2.350 millones de dólares, y sus acciones cerraron el martes en 27,12 dólares por acción, mientras que las de Comcast lo hacíán a 61,05 dólares por acción. Veremos si al final se produce la adquisición de la segunda por parte de la primera.

Archivado en Animación, Compra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion