Capitán América: Civil War se estrena a nivel mundial dispuesta a batir récord en taquilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Civil War

Después de muchos meses de espera, Capitán América: Civil War al fin aterriza en los cines de todo el mundo este viernes. La nueva cinta de Marvel se prepara para un estreno por todo lo alto después de conseguir increíbles datos en su primer fin de semana en Estados Unidos. De confirmarse las previsiones, se convertiría en el mejor estreno del año 2016 hasta la fecha, siendo favorita para recaudar en taquilla más de mil millones de euros a nivel mundial.

Recaudación estratosférica

Según los datos aportados por The Hollywood Reporter, la cinta ha logrado una cifra superior a los 175 millones de euros durante su primer fin de semana en la taquilla americana. En caso de confirmarse los pronósticos, Civil War se convertiría en el quinto mejor estreno de la historia de Estados Unidos, solo por detrás de Star Wars: El despertar de la Fuerza (248 millones de dólares), Jurassic World (208,8 millones), Los Vengadores (207,4 millones) y Vengadores: La era de Ultrón (191,2 millones).

Así, la película protagonizada por Capitán América y Iron Man podría superar el mejor dato registrado hasta el momento por Marvel con la primera entrega de Los Vengadores. Después de los grandes resultados obtenidos también por Deadpool y Batman vs Superman, Civil War superaría las expectativas de la compañía dejando un suculento beneficio.

Personajes Capitán América

¿Qué ocurrirá?

En Civil War, Marvel retoma los hechos transcurridos en Vengadores: La era de Ultrón. Steve Rogers se convierte en el líder de los nuevos Vengadores y su misión es garantizar la seguridad ciudadana. Como consecuencia de los daños colaterales del trabajo de este grupo en anteriores misiones, la presión política dará pie a los Acuerdos de Sokovia. La aparición de este documento provocará la división de los Vengadores en dos equipos: el del Capitán América y el de Iron Man.

Una crítica inmejorable

Después de que la premier del film llegara a Londres, la crítica no tardó en publicar sus primeras impresiones. Incluso los especialistas en cine han caído rendidos ante él. Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly, aseguró que “la última producción de Marvel es esencialmente la tercera de Los Vengadores, pero también la mejor hasta ahora”.

En la misma línea, la revista Variety la califica como “la película más madura y significativa que ha surgido del universo cinematográfico de Marvel”

“Demuestra ser notable tanto por su coherencia dramática y unidad temática como por sus vertiginosas e inventivas secuencias de acción”

Capitán América Civil War

Archivado en Capitán América, Iron Man, Marvel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion