Facebook desarrolla una nueva aplicación fotográfica similar a Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook-Live

Facebook busca reinventarse y para ello debe adaptarse a las nuevas modas tecnológicas. El gran éxito del que disfruta Snapchat en la actualidad ha llevado a la compañía a desarrollar una nueva aplicación fotográfica, independiente de la red social, que permita a los más de 1.590 millones de usuarios de los que dispone tomar fotografías o vídeos que se subirán a Facebook directamente.

La información procede del periódico The Wall Street Journal, que explica que el objetivo de Facebook es que sus usuarios creen y compartan más fotos y vídeos. El proyecto todavía se encuentra en su fase inicial y quizás ni salga a la luz.

Es un hecho que los usuarios de Facebook entran muchas veces durante el día a la aplicación, pero pocos de ellos comparten fotografías o vídeos. Este es el dato que pretende cambiar la compañía con su nueva aplicación de fotografías. Para evitar esto ya ha tomado medidas como permitir que nuestra foto de perfil sea un vídeo, aunque por ahora esta nueva función no ha triunfado mucho.

Facebook-Live-Dibujo

Como comenta el artículo de The Wall Street Journal, un reciente estudio de la web The Information comprobó que el 33% de los usuarios que había modificado su foto de perfil durante el último mes, mientras hace justo un año la cifra era del 44%. Lo mismo sucede con el hecho de subir fotografías: solo 37% de usuarios había aportado nuevas imágenes a la red social durante el mes anterior, hace un año lo hacía el 46% de usuarios.

Por otro lado, a influencia de Snapchat en Facebook no es nueva, ya que hace un mes llevó a la compañía a adquirir Masquerade, la nueva aplicación de moda para modificar selfies a través de numerosos filtros. Los responsables de esta app anunciaron que por el momento esta se mantendría independiente.

¿Tendrá Facebook dos aplicaciones de fotografía o integrará las dos para crear una herramienta más potente que permita modificar el contenido y subirlo a la red social directamente?

Recientemente, Facebook también ha actualizado su Live Video para asimilarse a Periscope, la aplicación de vídeo en streaming de Twitter que está adquiriendo gran importancia. ¿Dónde queda la originalidad de Facebook si se limita a imitar a las aplicaciones de moda? La compañía debería centrarse más en desarrollar nuevas ideas que en copiar las modas actuales.

—- ¿Logrará Facebook animar a sus usuarios para que compartan más contenidos?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Facebook, Fotografía, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion