Google conmemora el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare con un interesante doodle

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shakespeare-Retrato

El 23 de abril de 1616 moría William Shakespeare, uno de los escritores más importantes de la historia. Romeo y Julieta, Otelo, Hamlet… Muchas son las obras recordadas de este dramaturgo y poeta nacido en Startford-upon-Avon, un municipio de Birmingham, del Reino Unido. Hoy se cumplen 400 años de su fallecimiento y, como no, Google le rinde un gran homenaje a través de un original doodle.

El doodle de Google, disponible en la mayoría del mundo (en España no ha sido añadido), recuerda a través de pequeños dibujos las obras más importantes de Shakespeare. Así, el usuario debe adivinar qué obra corresponde a cada una de las ocho ilustraciones.

Doodle-Shakespeare

Por si no has sido capaz de descubrir qué obra se esconde detrás de cada dibujo, el diario Independent se ha encargado de desvelarlo. En primer lugar, empezando por el lado izquierdo, podemos ver Hamlet (1601), donde el Príncipe sostiene el cráneo de Yorick el bufón; obra seguida por Julio César (1599), Otelo (1603-1604) y Romeo y Julieta (1595), representada con la famosa escena en el balcón entre ambos protagonistas.

A continuación, a la derecha de Shakespeare, se encuentran La Tempestad (1612), donde podemos ver ilustrado el barco con el que naufraga el protagonista; El rey Lear (1605-1606), aunque Shakespeare escribió sobre varios reyes; Macbeth (1606) y finalmente El sueño de una noche de verano (1595-1596), representada por un burro durmiendo debajo de un árbol.

Celebrar la vida y el trabajo del escritor es el principal objetivo de Google, como explica la compañía en una breve nota. Google explica que hay muchos genios a lo largo de la historia, pero que hoy celebran en especial a William Shakespeare, una de las voces más elocuentes de todos los tiempos.

23 de abril, día especial para la literatura

Hoy no solo se conmemora el 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare, ya que además se celebra el Día Internacional del Libro. El 23 de abril fue el día elegido por la UNESCO para celebrar un acontecimiento tan especial en homenaje a William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Se trata de una fecha simbólica ya que en realidad las muertes de estos tres importantes escritores no llegaron a coincidir en el tiempo. Por un lado, Shakespeare falleció el 23 de abril de 1616 del calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano utilizado hoy en día. En el caso de Miguel de Cervantes, el escritor español falleció el 22 de abril de 1616, aunque fue enterrado el día 23. Finalmente, Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador peruano, sí falleció el 23 de abril de 1616.

Como vemos, el 23 de abril es una fecha fundamental para la literatura mundial y así lo celebramos cada año.

Archivado en Aniversario, Doodle, Google, Literatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion