Veinticuatro años sin Isaac Asimov: Estas son sus mejores novelas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asimov

Tal día como hoy en 1992 moría el célebre escritor y bioquímico Isaac Asimov. Nació en 1920 y dedicó toda su vida a la divulgación de la ciencia. Sin embargo, muchos le conocen también por sus obras de ciencia ficción. Hoy realizamos nuestro pequeño homenaje recordando su mejores novelas.

Yo, Robot (1950)

En Yo, Robot, Asimov recoge a la perfección sus Tres Leyes de la Robótica. Sin duda, su obra es esencial para abordar el tema de la Inteligencia Artificial. El resumen sería el siguiente:

– Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

– Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.

– Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

Yo, Robot

Bóvedas de acero (1953)

Aunque Bóvedas de acero se publicó en entregas en la revista Galaxy Science Fiction, ya podemos conseguirlo en un solo tomo. La obra nos lleva a un futuro en el que la humanidad, tras haber colonizado decenas de planetas, rechaza la innovación tecnológica y vive en grandes bóvedas de acero.

El fin de la eternidad (1955)

Otra de sus novelas clave se centra en Eternidad, una organización creada en el Siglo XXVII cuyos miembros, conocidos como “los Ejecutores”, viajan en el tiempo alterando acontecimientos para minimizar el sufrimiento de la Humanidad. Andrew Harlan es uno de ellos y acaba enamorándose durante una de sus misiones, lo que acabará teniendo graves consecuencias.

El hombre bicentenario (1976)

Como muchos recordaréis, El hombre bicentenario acabó aterrizando en el cine de la mano de Robin Williams en 1999. La famosa película se inspira en el libro de Asimov con el mismo nombre. Su argumento se basa en deseo de un robot de convertirse en hombre.

Hombre bicentenario

Anochecer (1990)

Isaac Asimov desarrolló la historia de esta novela con Kalgash como escenario. Kalgash es un planeta imaginado muy similar a la Tierra, pero con seis soles. El libro cuenta con tres partes bien diferenciadas y que conforman una trilogía: Atardecer, que nos presenta el planeta y muestra la llega de la primera noche, Anochecer, que relata la llegada de la noche y describe un fenómeno conocido como Las Estrellas, y Amanecer, que cuenta lo que sucede tras Las Estrellas y que supone un pasaje de tintes post-apocalípticos.

Archivado en Ciencia ficción, Novela
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion