El nuevo Kindle Oasis ya está en preventa: es un 30% más fino y un 20% más ligero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Kindle Oasis

Hace apenas 24 horas os adelantábamos en este mismo canal las especificaciones que se habían filtrado del nuevo Kindle Oasis además de su inminente presentación. Pues bien, Amazon no ha querido hacernos esperar más y ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia para este año, el Kindle Oasis.

De este modo, se cumplen ocho años desde que Amazon lanzara su primer Kindle. Desde entonces, la empresa estadounidense ha ido presentando año tras año nuevos e-readers más pequeños, ligeros y mejor optimizados. Kindle Oasis es, por tanto, la octava generación de estos dispositivos y se caracteriza como ya adelantábamos ayer, por un diseño renovado con la incorporación de unos botones laterales y por incluir una funda batería integrada que nos dará, en teoría, una autonomía de más de un mes.

Pantalla iluminada del Kindle Oasis

Un Kindle renovado

Este dispositivo pesa 131 gramos y mide 3,4 mm en su parte más fina. Además, presenta una pantalla de alta resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) que permite leer con una calidad nunca vista en sus antecesores. Tal y como comentaba en la presentación el consejero delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos:

”Queremos que el Kindle desaparezca en las manos de los lectores y Kindle Oasis es el siguiente gran paso en esta misión. Es el más avanzado que hemos construido hasta la fecha: fino y ultra-ligero”

Otra novedad que nos ha gustado mucho, es la incorporación de un acelerómetro que detecta si estás leyendo con la mano izquierda o derecha, para rotar la página y modificar la funcionalidad de los botones.

Una gran autonomía

Sin duda, los cambios en el diseño de este nuevo dispositivo dejarán gratamente sorprendidos a los usuarios del libro electrónico. Pero lo que nadie se esperaba era la gran autonomía con la que la empresa norteamericana ha dotado a este nuevo e-reader y que, seguramente, no dejará indiferente a nadie.

Tipos de funda del Kindle Oasis

La inclusión de una funda batería en el ebook otorgaría meses de autonomía siempre y cuando el Kindle se encuentre en reposo. Sin embargo, si se hace un uso normal de él, se estima que podrá funcionar sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica alrededor de 30 días. Hay que destacar que tanto la funda como el Kindle, se podrán cargar de forma simultanea.

Diferentes versiones y precios del Kindle Oasis

Por último, hay que señalar que este Kindle es un 30% más fino que su antecesor el Kindle PaperWhite y un 20% más ligero. Por todo ello, este producto no será precisamente barato. Lo podemos encontrar en pre-venta desde hoy mismo en dos versiones: 289,99 euros en su versión WiFi y 349,99 en la versión con 3G.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Amazon, Kindle, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion